Enlaces accesibilidad

'Tirón de orejas' para Simoncelli

  • La reunión entre Simoncelli y la Comisión de Seguridad duró unos diez minutos
  • Simoncelli reconoció que se equivocó en su acción con Pedrosa en Le Mans
  • El italiano no recibirá ninguna sanción y prometió ser más cauto

Por
Simoncelli pide perdón a Pedrosa

Una ligera reprimenda es todo lo que ha recibido Marco Simoncelli tras su declaración, de unos diez minutos, ante la Comisión de Seguridad esta tarde en Montmeló. El piloto italiano ha salido tranquilo y relajado de esta reunión y sin ninguna sanción en su haber por los hechos ocurridos en Le Mans con Dani Pedrosa.

El piloto de Coriano ha declarado que había sido "una reunión tranquila y relajada donde han insistido, sobre todo, en asegurarse que yo entendía el por qué de la 'reprimenda'.

He entendido que cometí un error

El piloto de Fausto Gresini ha reconocido que se había equivocado en el adelantamiento que provocó la caída de Pedrosa en Francia. "He entendido que cometí un error, que debería haber esperado un poco más para pasar a Dani y que no le dejé espacio para reaccionar".

'SuperPippo' ha lamentado que fuera precisamente Pedrosa con el que topó "porque siempre hemos tenido una buena relación". Eso sí, lo que el italiano aún no se explica es todo este clima en su contra, que comenzó, incluso antes de que sucediera el incidente con Pedrosa, con las advertencias de Jorge Lorenzo y el rifi-rafe que mantuvieron en la conferencia de prensa.

El ambiente en contra del piloto no ha disminuído. Incluso Simoncelli ha reconocido que ha recibido amenazas de muerte. Por eso en Montmeló se ha decidido reforzar la seguridad personal del piloto de la Romaña italiana. 'SuperSic' está permanentemente vigilado por tres escoltas. Una situación que no gusta a nadie.

No entiendo que en el deporte se tenga que llegar a estos extremos

"No quiero hablar mucho de ello. Es cierto que hemos tomado medidas para aumentar la seguridad. Pero no entiendo que en el deporte se tenga que llegar a estos extremos".

Con la promesa de "ser más cauto en el futuro", Simoncelli ha dejado claro que quiere pasar página de lo ocurrido lo antes posible y que "todo vuelva a la normalidad".