Casillas: "Estos partidos vienen bien para unir al grupo"
- El portero destaca "la conexión" que hay entre todos los jugadores
- Andrés Iniesta: "El año ha sido excepcional"
- EEUU - España, en directo este sábado en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es
El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que los partidos amistosos que disputarán ante Estados Unidos, este sábado, y ante Venezuela, el próximo martes, "vienen bien para unir al grupo", después de la polémicas generadas tras los clásicos del pasado mes de abril [EEUU - España, en directo este sábado en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es].
"Si por algo ha destacado este grupo es la conexión que hay entre estos jugadores; entonces, no creo que haya ninguna diferencia respecto a otras concentraciones".
"Otros equipos sí juegan partidos de clasificación, nosotros unos amistosos, y estos partidos vienen bien para unir al grupo. Está claro que el calendario se ha dado, y evidentemente hay jugadores que llevamos varios días sin entrenar o sin competir al máximo nivel".
El portero del Real Madrid, "orgulloso" siempre que viste la camiseta nacional, ha hecho también referencia al equipo estadounidense. "Sabemos, por lo que vimos en algún vídeo, que el bloque del equipo es el mismo de hace dos años, también el que acudió a la última cita mundialista".
"Supongo que cualquier equipo que juega contra la selección española irá al máximo; son rápidos, físicos y ordenados, así que no creo que sea un partido fácil".
El madridista, que ha calificada de "larga" la presente temporada, ha explicado que prefiere que siempre sea así. "Es larga en cuanto a partidos, pero eso es lo importante, porque significa que estás metido arriba. Yo firmaría estar ahí todas las temporadas, ya que seguramente puedas optar a algún título".
Por último, Casillas también ha hablado sobre Venezuela. "Vamos a jugar un partido de fútbol en un lugar con gran vínculo con nuestro país, y creo que nos van a acoger muy bien allí. Vamos a representar a la selección y a mucha gente que quiere ver cómo juega su equipos", comentó.
Iniesta, feliz con la temporada
Por su parte, el centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, ha hecho balance de su temporada y ha afirmado que ha sido un "año excepcional".
"La verdad es que desde el Mundial ha sido una temporada excepcional. Las cosas han salido muy bien. Es para lo que trabajamos y soñamos. A parte, a nivel personal me ha venido el mejor regalo posible con una niña. Es difícil quedarte con algo en particular porque han venido cosas muy buenas. Celebro que haya sido así".
El albaceteño ha destacado la importancia que tiene cerrar bien la temporada, dejando buena imagen con la selección española. "Hay que acabar con el mejor sabor de boca posible. Este año ha sido una pelea entre dos grandes equipos que hace que el desgaste sea mucho mayor. Hemos estado peleando por tres títulos hasta el final y es un desgaste pero ojalá sea todos los años así", manifestó.
Iniesta ha admitido que tras ganar una final como la Champions, la sensación de jugar amistosos es extraña. "Al venir de jugarte una competición hace que sea un poco raro, pero cuando juegas al fútbol con la selección no te puede costar porque jugar al fútbol es lo que te gusta".
"Aunque sean dos amistosos hay que tomárselos con seriedad. Estados Unidos juega muy bien al fútbol, son rápidos y nos va a exigir que estemos al cien por cien. Luego vamos a Venezuela. Todo tiene que servir para aprender y mejorar", sentenció