La FIA da el visto bueno a la celebración del Gran Premio de Baréin
- La carrera se disputará el próximo 30 de octubre y "moverá" al GP de la India
- El GP de Baréin se aplazó el pasado mes de febrero por la revuelta social
Baréin acogerá finalmente su Gran Premio de Fórmula 1, aplazado el pasado mes de febrero por las revueltas que se produjeron en el emirato. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha concedido su autorización para que la prueba se dispute el próximo 30 de octubre.
La noticia ha sido confirmada por el presidente del circuito de Sakhir, Zayed R. Alzayani, en un comunicado. "En nombre de Baréin, me gustaría dar las gracias a Bernie Ecclestone, Jean Todt y a la FIA y al resto de la comunidad del deporte del motor por el apoyo y la comprensión que han tendido este año", ha expresado el dirigente.
La carrera se iba a disputar del 11 al 13 de marzo, como prueba inaugural del mundial de 2011, pero las revueltas sociales que se vivieron en el país hicieron que las autoridades políticas anularan la disputa del Gran Premio.
La disputa del Gran Premio de Baréin el 30 de octubre significará, según ha anuncia la FIA que el Gran Premio de la India modificará su fecha, para pasar al final de temporada.
Aunque estaba originalmente prevista para el 30 de octubre la carrera de la India no estaba fijada de manera oficial, por lo que la introducción de la prueba de Baréin hace que la India se vaya, posiblemente al cuatro o al 11 de diciembre.
La decisión puede traer polémica, ya que entre los defensores de los derechos humanos se pide que la carrera de Baréin sea definitvamente cancelada, y entre las escuderías no sería muy bien recibida la prolongación de la temporada, hasta bien entrado el mes de diciembre.