Lorenzo: "Miro la pantalla y veo que estamos a un segundo"
- El piloto de Yamaha reclama un "gran paso adelante" en la mejora de su M1
- En verano podría llegarle un nuevo motor, más potente
Jorge Lorenzo reconoce que aún le queda camino por recorrer para mejorar su M1. El mallorquín asegura estar tranquilo al respecto, ya que "los ingenieros están trabajando muchísimo, incluso los fines de semana. Confío en que Yamaha mejore la electrónica y el chasis. No soy ingeniero, yo sólo me dedico a sacar el máximo rendimiento de lo que tengo", manifestó el líder de la general.
El defensor del título de MotoGP aún no sabe "dónde perdemos ahora mismo. Creo que no hemos llegado al límite de donde podemos llegar. En cuanto a velocidades no estamos lejos de las Honda".
Lorenzo observa en cada Gran Premio que HRC sigue estando varios metros por delante. "Tampoco creo que ellos hayan mejorado muchísimo respecto a la primera carrera en Catar, creo que están igual. El problema es que nosotros no hemos dado grandes pasos adelante sino sólo pequeñas mejoras. Estamos lejos todavía, esa es la realidad", comentó. "Sólo sé que cuando miro la pantalla veo que estamos a un segundo o nueve décimas".
Nuevo material
En su ayuda puede llegar un nuevo motor, más potente, "posiblemente a mitad de año, a lo mejor para la carrera de Brno".
La lluvia será una de las protagonistas del fin de semana. Lorenzo prefiere correr en seco, "siempre. Ahora mismo sería una incógnita total rodar en lluvia. Algunas veces vas rápìdo, cómodo y otras, no. Cambian mucho las sensaciones".
Sobre el buen hacer de Marco Simoncelli en esta primera jornada, Lorenzo subrayó que no tendría ningún problema en felicitar al italiano si ganase en Montmeló. "Claro que lo haría, aparte de pilotos somos personas".
Sobre los policías que custodian al de Coriano, Lorenzo fue rotundo. "No debe ser muy agradable recibir amenazas. Yo en su situación, también iría con seguridad. Espero que el público sea caballeroso y lo respete como persona que es y como un piloto que ofrece un gran espectáculo los domingos".
.