Márquez: "La motivación en Montmeló es máxima"
- El catalán saldrá desde la segunda línea de la parrilla de Moto2
- Márquez ha sido quinto en la lucha por la 'pole position'
- "Está claro que te puede llevar a un exceso de confianza"
El motociclista español Marc Márquez ha asegurado que la motivación por correr en el circuito de Montmeló en el GP de Catalunya es "máxima", tras acabar la sesión de entrenamientos oficiales de Moto2 en quinta posición.
Márquez llega a la carrera del domingo con la moral alta tras conseguir sus primeros puntos de la temporada en el último GP de Francia, donde se estrenó con victoria.
“Hay que ir paso a paso“
"La motivación está al máximo, y esto se tendrá que controlar y estar calmado, ir paso a paso, ya que entre la motivación de correr en casa, se junta todo, está claro que te puede llevar a un exceso de confianza que no queremos nadie, pero intentaremos ir paso a paso, poco a poco y a ver donde podemos llegar", ha opinado Márquez.
El vigente campeón de 125cc se ha referido a una sesión de clasificación movida, con muchas caídas, y en la que incluso él ha tenido algún susto.
“Hay que estar muy concentrado“
"Es un circuito que cuesta buscar la puesta a punto es difícil y hay dos frenadas fuertes en las que hay que estar muy concentrado. Esto hace que hayan sustos y se vean muchas caídas", ha explicado Márquez.
El piloto catalán de Cervera ha reiterado que mañana tratarán de mejorar "poco a poco" y que dará el cien por ciento de sus posibilidades.
"Es importantísimo mantener la calma en las primeras vueltas, y luego ya posicionarse en la carrera y ya hacer nuestra carrera, que creo que puede ser buena", ha sentenciado.
Asimismo, Márquez ha lamentado que un piloto -sin citarlo- le haya perjudicado en su vuelta rápida, por lo que le ha recriminado su actitud.
"No sé si era vuelta rápida o no. Pero sí que hay pilotos que buscan rueda, que esto es normal que lo hagan, pero cuando se giran y ves que vienen, pues que se aparten que no se pongan en medio para frenarte. Siempre son los mismos, y le he metido un poquito la bulla", ha dicho Márquez.