Enlaces accesibilidad

La selección española quiere quitarse el mal sabor de boca

  • EE.UU privó a España de meterse en la final de la Copa Confederaciones de 2009
  • El Gillete Stadium vio cómo España se despedia del Mundial 1994 ante Italia
  • EEUU - España en directo, sábado a las 22:40 en La 1, RNE IPhone y RTVE.es

Por
La Roja, a brillar en Boston

La selección española afronta este sábado en Boston y frente a los Estados Unidos el primero de sus dos amistosos con los que cerrará la temporada [EEUU – España en directo

Desde que ganara el Mundial de Sudáfrica, a la Roja no se le han dado muy bien los partidos no oficiales. De los cuatro encuentros que han disputado, solo han conseguido una victoria frente a Colombia (1-0). Argentina y Portugal se encargaron de endosar un festival de goles, 4-1 y 4-0 respectivamente, y contra México consiguieron firmar tablas (1-1).

Llama la atención, sin embargo, los buenos resultados que han obtenido en los encuentros de tinte oficial, ya que desde que Vicente del Bosque está en el banquillo, la selección solo ha perdido dos partidos. Uno de ellos, el que le costó precisamente el pase a la final de la Copa Confederaciones de 2009, fue contra el equipo contra el que se verá la cara el próximo sábado. El otro, fue ante Suiza en el primer partido del pasado Mundial (1-0).

En 2009 Estados Unidos cortó la racha de récord de España, 35 encuentros sin conocer la derrota, frenó 15 triunfos consecutivos y endosó la primera derrota de la 'era Del Bosque'.

El Gillete Stadium tampoco le trae muy buenos recuerdos a los internacionales españoles ya que fue en ese mismo campo donde la selección cayó en los cuartos de final del Mundial de 1994 frente a Italia.

EEUU quiere volver a ganar

Por su parte, la selección de los Estados Unidos quiere demostrar su crecimiento futbolístico. Los de Bob Bradley siguen creciendo y esperan que su mayor tensión y su mejor físico les permita volver a imponerse a la 'Roja'.

El próximo martes, los americanos comenzarán su andadura en la Copa Oro ante sus vecinos de Canadá. Sabedores de que son favoritos junto a México para el torneo que da el billete para la Copa Confederaciones de 2013; Estados Unidos quiere llegar con la moral alta.