Vicente Del Bosque: "Tengo una preocupación, intentar que el futuro sea mejor que el pasado"
- EEUU está jugando casi igual que cuando ganó a la Roja, advierte
- "El objetivo es acabar la temporada de la mejor manera posible"
EEUU - España, en directo este sábado en La 1, RNE, IPhone y RTVE.es
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha asegurado en la previa del amistoso ante Estados Unidos, que "las cosas malas se olvidan", en referencia al último encuentro ante ellos, en la semifinal de la Confederaciones 2009. [EEUU - España, en directo
"Estados Unidos están jugando prácticamente igual que cuando nos ganaron. Se repliegan bien y tienen mucha velocidad en contraataque", ha advertido el salmantino en una entrevista para 'Radiogaceta de los Deportes' (RNE).
Para el seleccionador, los dos amistosos que quedan son una oportunidad para "terminar bien la temporada". "Necesitamos acabar bien en todos los sentidos para podernos ir tranquilos al verano", ha añadido.
Del Bosque quiere pasar página no solo de los tropiezos, sino también de los éxitos para que la Roja no caiga en excesos: "Tengo una preocupación: intentar que el futuro sea mejor que el pasado. Ya no debemos regodearnos mucho en el pasado y prepararnos para los retos que vienen".
También ha tenido palabras para el capitán del equipo, Iker Casillas: "Va a culminar una carrera envidiable desde que era un chaval, extraordinaria por los números que lleva y por la calidad de esos números. Casillas pasará a la historia como como jugador, como persona, como capitán y como hombre importante que demuestra su calidad humana".
Recuerdos del Mundial 94
Previamente a su paso por RNE Del Bosque también ha hecho referencia al Mundial de 1994, donde España cayó ante Italia en el mismo estadio donde jugarán el próximo sábado."Viví desde la lejanía aquel España-Italia y no tengo mucho recuerdo. Era una muy buena generación de futbolistas. Las cosas malas se olvidan".
España regresa al Gillete Stadium, donde quedó para el recuerdo la imagen de Luis Enrique con la nariz rota. Y se enfrenta a Estados Unidos, del que recordó el último enfrentamiento cuando cortó la racha triunfal de la 'Roja'.
"Son un equipo muy parecido al de la Confederaciones. Un conjunto muy bueno que se está preparando para un torneo oficial. Esperamos la máxima dificultad pero no sé si será igual que aquel partido. Son un equipo muy fuerte físicamente y muy solidario. Debemos tener cuidado".
Asimismo, el técnico ha señalado cual es el objetivo de los españoles. "Nosotros tenemos un objetivo claro y es acabar la temporada de la mejor manera. Para ello, vamos a intentar sacar los partidos adelante, tanto en Estados Unidos como en Venezuela".
El seleccionador ha insistido en mantener la imagen que la campeona del mundo ofrece en los partidos oficiales, tras ganar todo camino de la Eurocopa 2012, y mejorar la dada en amistosos.
"Lo que no queremos es que quede ninguna secuela de estos dos partidos, en todo caso, al revés. Creo que estos amistosos vienen bien, y espero que sean encuentros de utilidad tanto a nivel deportivo como a nivel de relaciones".
"Tenemos 18 o 19 jugadores que jugaron el Mundial. Lo importante es mantener el espíritu en este final de temporada, donde queremos terminar de la mejor forma posible".