Enlaces accesibilidad

Edwards, operado con éxito de su lesión de clavícula

  • El piloto satélite de Yamaha se rompió la clavícula derecha en los libres
  • El estadounidense pone fin a una racha récord de 141 carreras consecutivas
  • Estará ingresado en el hospital hasta el próximo martes

Por
Edwards se rompe la clavícula

El piloto estadounidense Colin Edwards ha sido intervenido quirúrgicamente para corregir la fractura de clavícula derecha que sufrió en la caída del pasado viernes, en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catalunya.

El piloto tejano se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona para soldar el hueso. La operación ha sido realizada por dos especialistas, el Dr. Xavier Mir, Jefe del Servicio de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Dexeus y del Dr. Víctor Marlet, jefe de la Unidad de Hombro y Artroscopia del Hombro, que le han colocado una placa y siete tornillos para estabilizar la fractura.

El piloto norteamericano, de 37 años, permanecerá ingresado en el centro hospitalario como tarde hasta el martes, en observación. Esta del estadounidense pone fin a una racha récord de 141 carreras consecutivas disputadas desde su debut en MotoGP en el año 2003, ha informado motogp.com.

El manager del Monster Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, valoró la operación: "Colin ha sido operado esta mañana en Barcelona y todo ha ido bien. A pesar de fuerte dolor que sufría ayer, la parte positiva es que no ha habido complicaciones con la fractura y esto nos da esperanza de que su recuperación sea rápida", ha dicho.

Colin ya ha vuelto a ser el hombre que todos conocemos

"Lógicamente, todavía estamos afectados por lo ocurrido, pero Colin ya ha vuelto a ser el hombre que todos conocemos, ha estado riendo y bromeando con el personal del hospital. Esperamos verlo regresar a la familia del Monster Yamaha Tech 3 tan pronto como sea posible". concluyó Poncharal.