Enlaces accesibilidad

España lava su imagen y rompe tres maleficios

  • Los cuatro goles ante EE.UU apagan las voces críticas con la 'Roja'
  • Torres vuelve a meter un gol con la selección nueve meses después
  • España se venga de quedarse a las puertas de la final de la Confederación

Por
España se da un festín ante EE.UU

Los americanos son tan peculiares que consideran que un partido de cualquier disciplina deportiva en el que el marcador no supere los 30 puntos no tiene interés ni emoción. Menos mal que el Gillete Stadium parece casi un centro comercial, repleto de tiendas y restaurantes con hamburguesas de todos los tamaños que, a buen seguro, habrán hecho las delicias de los cerca de 60.000 espectadores.

Para los internacionales españoles la lectura es bien diferente. Meterle 4 goles a un rival tan mediocre como EE.UU no tiene mucho mérito, pero al menos sirve para que la selección española apague los ecos de las críticas que le han llovido por su pésima actuación en los últimos amistosos.

La victoria por la mínima ante Colombia en febrero, la goleada encajada contra Portugal (0-4) y ante Argentina (1-4) y el empate a uno ante México habían dejado un mal sabor de boca a la afición después del triunfo de la Roja en el Mundial de Sudáfrica.

La realidad es que la 'Roja' ha jugado un partido correcto en el que ha sabido mover bien el esférico y materializar las ocasiones que ha tenido, si bien podían haber conseguido que algún gol subiera al marcador.

Al margen de la goleada, Lo mejor es que los de Vicente del Bosque han recordado ante el equipo que entrena Bob Bradley al conjunto que hemos visto jugar y ganat en los cuatro partidos oficiales de clasificación para el Europeo de 2012.

España rompe tres maleficios

Después de casi nueve meses con la pólvora mojada, Fernando Torres ha podido por fin meter su gol número 200 desde que llegó a la élite del fútbol y el número diez desde que Del Bosque se hizo cargo de la selección, eso sí muy por debajo de las cifras de Villa que suma ya 28.

El ‘Niño’ que salió en la segunda parte espera acabar así su mala racha de la temporada acrecentada desde su llegada al Chelsea, equipo con el que solo ha conseguido un tanto.

La selección española se ha tomado también la revancha ante el equipo que hace dos años le privó del pase a la final de la Copa Confederaciones y que cortó la racha de 35 encuentros seguidos de la Roja sin conocer la derrota.

Con esta victoria, España pasa también página a otra decepción ocurrida en este mismo estadio en el Mundial de EE.UU. Siendo entonces entrenador Javier Clemente, España cayó en los cuartos de final frente a Italia.

Los que se han quedado con las ganas no solo de marcar sino de repetir victoria han sido los americanos que han hecho un pésimo partido con apenas un tiro a puerta. Deberán mejorar rápidamente si quieren estar en la Copa Confederaciones de 2013 ya que este martes comienzan su andadura en la Copa Oro ante Canadá.