Enlaces accesibilidad
Fútbol | Eurocopa 2012

Inglaterra cede un empate a Suiza y Portugal gana por la mínima a Noruega

  • El combinado de Fabio Capello iguala (2-2) a los helvéticos en casa
  • Un gol de Helder Postiga da la victoria a los portugueses
  • Triple empate en el grupo de Irlanda, Rusia y Eslovaquia

Por
El capitán de la selección suiza, Gokhan Inler (i), intenta marcar un gol durante el partido contra Inglaterra
El capitán de la selección suiza, Gokhan Inler (i), intenta marcar un gol durante el partido contra Inglaterra

Varias selecciones europeas disputaron una nueva jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Montenegro empató en casa ante Bulgaria (1-1) y no pudo aprovechar  el tropiezo de Inglaterra ante Suiza (2-2), con lo que todo se  mantiene igual en el Grupo G para la próxima Eurocopa de Polonia y  Ucrania, que se celebrará en el verano de 2012.

Los de Zlatko Kranjcar jugaron sabiendo que su rival por el  liderato en el grupo G, Inglaterra, había pinchado. Sin embargo,  durante toda la primera mitad no fueron capaces de abrir la lata  búlgara. Djalovic, en el 53, adelantó a los locales que disfrutaron  durante 13 minutos del liderato del grupo.

En el minuto 63, Popov hizo la igualada logrando un punto para la  selección búlgara, impidiendo que las posiciones en la tabla del  grupo cambiasen.

En Wembley, el equipo de Fabio Capello llegó a ir perdiendo 0-2  tras dos fallos de Hart, que le dieron la ventaja al equipo entrenado  por Ottmar Hitzfeld. Lampard y Young igualaron y lograron darle un  empate a la selección británica. 

Grupo H: Victoria de Portugal

La selección portuguesa se ha colocado líder del grupo H de la  clasificación para la Eurocopa de 2012 tras su victoria (1-0) ante  Noruega, lo cual supone un triple empate a 10 puntos entre Portugal,  Dinamarca y Noruega en lo alto de la tabla, siendo los lusos líderes  por la diferencia de goles.

Por su parte, la selección de Dinamarca confirmó su aspiraciones  en esta clasificación al cosechar una importante victoria (0-2) en  Islandia. Los daneses, sin apenas sufrimiento y con goles de Schone y  Eriksen, lograron los tres puntos que le colocan en la segunda  posición del grupo H, por delante de Noruega. 

Grupo B: Triple empate

Las selecciones de la República de Irlanda, Rusia y Eslovaquia  cuentan con los mismos puntos (13) en el grupo B de la clasificación  para la Eurocopa de 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia,  después de la disputa de la sexta jornada de competición.

Rusia venció 3-1 a Armenia en un choque que evidenció la  superioridad de los locales. Los rusos dominaron desde el principio,  aunque fue Armenia quien se adelantó en el minuto 27 por medio de  Pizzelli. Sin embargo, tan sólo un minuto después comenzó el festival  de Pavlyuchenko, que consiguió un 'hat-trick' para dejar el triunfo  en casa.

El delantero del Tottenham empató el partido un minuto después del  gol de Armenia, lo que devolvió la tranquilidad al conjunto  soviético, que tras el descanso sentenció el partido con dos nuevos  goles del delantero ruso Roman Pavlyuchenko -uno de penalti- en el  minutos 67 y 75 de partido.

En los otros encuentros del grupo, Irlanda venció 0-2 a Macedonia  con goles de Robbie Keane, mientras que Eslovaquia doblegó a Andorra  por la mínima (1-0). Resultados que mantienen a irlandeses y  eslovacos con los mismos puntos que los rusos. 

Grupo G: Grecia se mantiene líder

La selección de Grecia se impuso con claridad a Malta por 3-1, con  un doblete de Fetfatzidis y se mantiene como líder del Grupo F,  mientras que Israel también venció ante Letonia (1-2) y se coloca a  un punto del liderato.

El conjunto griego consiguió un resultado claro antes del descanso  con dos goles de Fetfatzidis y de Papadopoulos, que dejaron el  partido encarrilado, y aunque Mifsud recortó distancias para Malta,    Fetfatzidis logró su segundo gol y cerró el partido.

Por su parte, Israel ha conseguido un importante resultado para  mantenerse en la lucha por el liderato del grupo F, al imponerse a  domicilio a Letonia por 1-2 con goles de Benayoun y Ben Haim, de  penalti, mientras que Cauna recortó distancias para los locales.

Los israelíes dominaron el partido desde el principio y dejaron el  encuentro encarrilado antes del descanso, anotando sus dos tantos  antes del paso por vestuarios, lo que supuso una losa demasiada  pesada para los letones, que recortaron distancias en el 62, pero no  lograron la remontada y siguen penúltimos de grupo con tan sólo 4  puntos.