Enlaces accesibilidad
Partido selección | España - Venezuela

Del Bosque busca, compara y encuentra algo mejor

  • El seleccionador prueba con éxito nuevas variantes en la gira por América
  • Ante EE.UU. regresó el mejor Silva y apareció de nuevo Negredo
  • Del Moral apunta a la titularidad en el partido contra Venezuela
  • Venezuela-España en directo este martes a las 22.15h. en La 1 y RTVE.es

Por
La selección desembarca en Venezuela

En torno a una gran expectación, la selección española de fútbol ha aterrizado en Venezuela con la intención de seguir mostrando al mundo su fútbol de alta escuela, el que maravilló a todos el pasado sábado en la goleada frente a Estados Unidos. [Venezuela-España en directo este martes a las 22.15 en La 1 y RTVE.es]

Del Bosque planea continuar con las rotaciones que le están permitiendo degustar opciones que ya parecía tener desechadas desde hace tiempo, como la titularidad de David Silva, y alternativas que nunca llegó a olvidar, como Álvaro Negredo.

El del City firmó un partido de tiralíneas en Boston y ha vuelto a llamar con fuerza a la pizarra de Del Bosque, de la que salió tras la derrota con Suiza en el primer partido del Mundial. Su exquisito manejo del juego, su velocidad y sus asistencias de lujo para Cazorla le auparon como el mejor jugador de la Roja frente a Estados Unidos, algo que no pasó desapercibido para el seleccionador.

"Firmó un excelente partido y movió bien a todo el equipo", apuntó el salmantino tras la victoria ante Estados Unidos, en la que se comprobó que España tiene muchas variantes en la creación más allá de la pareja Xavi-Iniesta. Además, la agradable aparición de Borja Valero y la siempre regular aportación de Cazorla otorgan a la Roja la tranquilidad de una plantilla profunda.

Otro punto positivo para esta gira, además de los suculentos ingresos para la Federación, se encuentra en el regreso de Negredo. 'La fiera' se quedó fuera de la lista del Mundial en el último momento y su lugar lo acabó ocupando Llorente. El vallecano nunca dio la selección por perdida y ha vuelto dispuesto a dar batalla con el gol como tarjeta de visita.

Venezuela, turno para Manu del Moral

Buenas noticias para Del Bosque, sin duda, las que se han producido en Estados Unidos, donde se ha borrado de un plumazo y sobre el terreno de juego toda polémica anterior. El fútbol ha ocupado su sitio y los resultados esfuman los aspectos ajenos al juego.

Así, el seleccionador confía en seguir sacando provecho a la concentración con su último partido de la temporada. Nuevo país, nuevo rival y nuevas variantes para la campeona del mundo. Manu del Moral, el último en llegar, tendrá su oportunidad en Venezuela, donde Valdés se pondrá bajo palos para seguir con la rotación en la portería española.

Enfrente, una selección lista para disputar la Copa América y con ganas de agradar a su público, enfervorecido con la llegada de la Roja. Una buena piedra de toque para las novedades de la selección, que necesita una plantilla amplia y con buenas opciones para el periplo de Eurocopa, Confederaciones y Mundial que tendrá por delante los próximos tres años.