Pedrosa podría perderse el GP de Gran Bretaña
- Según ha podido saber TVE se perderá el GP inglés casi con seguridad
- El catalán sumaría su segundo Gran Premio sin participar
- Pedrosa se ha roto las dos clavículas en apenas ocho meses
El tres veces campeón del mundo -una en 125cc y dos en la ya extinta 250cc-, Deni Pedrosa, se perderá casi con toda seguridad el GP de Inglaterra, según ha podido confirmar TVE. El catalán no pudo correr en el GP de Catalunya por culpa de la lesión en su clavícula derecha.
Dani podría perderse -tiene muchas posibilidades- el GP de Inglaterra. En un principio se barajó la opción de que su sustituto fuese el japonés de Gresini Hiroshi Aoyama, pero a día de hoy, este piloto no se subiría a la moto de Pedrosa en Inglaterra. De momento, no se sabe quién será su sustituto en Silverstone, de perderse la carrera.
La mala suerte que se está cebando con Pedrosa comenzó en el GP de Japón de octubre de la pasada temporada. Cuando la Honda empezaba a funcionar en condiciones y Dani se postulaba como candidato a lo más alto, una caída en los entrenamientos le dejó K.O. y empezó su particular calvario con la clavícula.
El de Castellar del Vallés se rompió la clavícula izquierda y tuvo que pasar por el quirófano para fijar la fratura con una placa de titanio, que lejos de solucionar el problema, lo acentuó en los meses posteriores.
Antes de la caída en el 'país del sol naciente', Pedrosa había ganado cuatro carreras y todavía tenía opciones al título. La caída en los entrenamientos le dejó fuera de circulación tres Grandes Premios -Japón, Malasia y Australia- y acabó con sus posibilidades de éxito.
La pretemporada empezó siendo esperanzadora para Dani. Con la Honda postulándose como la montura a batir del año de competición que iba a empezar, solo tenía que cumplirse un factor para que estuviese luchando por el mundial mano a mano con Lorenzo y Stoner.
Las lesiones no respetan a Pedrosa
Ese factor era el respeto que las lesiones debían tener con el catalán. Pero la condición no se dio desde la primera carrera de Catar. Pedrosa acabó tercero y gracias. Los problemas en su clavícula izquierda regresaban.
Ahora el inconveniente era que Dani no tenía sensibilidad en su brazo y se quedaba sin fuerza en la mano. Aún así, logró ser segundo en la siguiente carrera en Jerez. El dolor era evidente y el de Honda sufría cada vez que se subía a la RC212V.
Entre el GP de España y el de Portugal dejaban un mes de margen para que Pedrosa solucionase el 'handicap', y así lo hizo. Decidió pasar por el quirófano para retirar la placa que le oprimía la arteria subclavia, causante de la pérdida de sensibilidad en el miembro de Dani.
Con casi un mes por delante, la participación en Estoril del español no peligraba. La incógnita era saber a qué nivel iba a estar. Entonces llegó el GP luso y Pedrosa se elevó a lo más alto del cajón, superando a Lorenzo y demostrando que este podía ser su año.
Alejado de las lesiones y con la honda más fuerte de los últimos años, llegó el GP de Francia y empezó la tormenta 'Simoncelli'. En pleno debate en la parrilla sobre la 'agresividad' en la forma de pilotar del italiano, la desgracia volvió a asolar a Pedrosa.
Durante la carrera, el de Honda estaba en plena lucha con 'SuperSic' por la segunda plaza, cuando el de Castellar del Vallés pasó en la recta a su rival.
Pero el de Gresini no supo medir la situación y con 18 vueltas por disputar decidió dar la razón a sus detractores y cerró la trazada al catalán, que acabó por el suelo y con la clavícula buena, la derecha, también fracturada.
Dani no había despertado de una pesadilla y ya estaba inmerso en otra. Entre la duda de operarse y no operarse, optó por tomar la primera opción para intentar llegar a Catalunya, la carrera de casa y estar seguro en Silverstone.
A mitad de semana, antes del GP catalán, Honda sacó un comunicado en el que anunciaba la ausencia definitiva de Pedrosa en Montmeló. Lo único cierto es que, si se pierde el próximo GP de Inglaterra, sumará el tercer 0 de la temporada en seis carreras, algo que vuelve a mermar sus posibilidades de éxito en la vigente campaña.
Ahora mismo es cuarto de la general con 61 puntos, está a 35 del líder Lorenzo y se ha visto superado en la tabla por su compañero de equipo Andrea Dovizioso, que ya suma dos puntos más y Rossi está al acecho con 58.
Lo importante es volver a ver a Pedrosa disfrutar de las carreras encima de la Honda y esperar que de una vez las lesiones y sobres todo, la mala suerte pasen de largo por su puerta y dejen disfrutar al catalán de lo que más le gusta. ¡Ánimo Dani!