Las secciones no profesionales del Barcelona, contra los recortes de Rosell
- Los recortes pretenden dejar en la mitad el presupuesto de las secciones
- Están afectadas nueve secciones no profesionales y 1.200 deportistas
- La medida supondrá la desaparición del equipo de béisbol del Barcelona
Los jugadores de las secciones no profesionales del FC Barcelona y sus familiares han suscrito un comunicado en el que se muestran contrarios a los recortes anunciados por la actual Junta Directiva a las secciones de la entidad, incluida la desaparición del béisbol.
En un comunicado, aseguran que la decisión de recortar los presupuestos va contra del programa electoral del presidente, Sandro Rosell, así como de los valores e incluso los Estatutos del club, y lamentan que no se cumpla con la palabra dada en la pasada Asamblea de Compromisarios.
“No queremos que el club traicione lo que representa“
"Queremos seguir siendo Barça porque queremos que continúe siendo más que un club, porque no queremos ser un simple club, creemos en el deporte y no en un simple deporte. Queremos seguir siendo Barça porque no queremos que el club traicione lo que representa", lamentan.
Un cinco por ciento menos
La junta directiva del FC Barcelona acordó la semana pasada reducir un 5 por ciento el presupuesto de las secciones profesionales en las próximas cinco temporadas (un 1 por ciento por año cada año que le queda a Rosell de mandato), para dejar en la mitad el presupuesto del club destinado a las secciones.
En total son unos 1.200 deportistas federados los que se verían afectados por los recortes, que supondrán eliminar la sección de béisbol y limitar la participación del resto de secciones no profesionales a las competiciones que se jueguen en Cataluña.
Voleibol (masculino y femenino), hockey hielo, hockey hierba, béisbol, patinaje, atletismo, rugby y baloncesto en silla de ruedas son en concreto las nueve secciones no profesionales con las que cuenta el club hasta el momento.
Los afectados se quejan: "El porcentaje que reciben las secciones no profesionales del Barcelona no supera el 0'5% del presupuesto global de la entidad"
"Lo que más sorprende, y lo que más nos duele, es ver como una institución que ha llegado a ser el mejor club deportivo del mundo gracias a su capacidad de reafirmarse en sus valores, los deja de lado con una decisión que afecta a los que, precisamente por no ser profesionales, representan el deporte en su aspecto más puro", manifiestan los afectados en su comunicado.
Los que fueron rivales de Rosell, en defensa de las secciones
Agustí Benedito, Marc Ingla y Jaume Ferrer, excandidatos a la presidencia del FC Barcelona en las pasadas elecciones, han salido en defensa de las secciones deportivas del club.
En una carta abierta al presidente del club, Sandro Rosell, han pedido a la directiva que cumpla su programa electoral, rectifique la decisión tomada en la última reunión de la junta directiva y restituya el papel esencial que las secciones profesionales y no profesionales han de seguir teniendo en la estructura del club.