Ecclestone descarta correr en Baréin este año
- "No se puede hacer sin consentimiento de los equipos", asegura
- Las escuderías protestaron la decisión de la FIA de correr en octubre
- Ecclestone deja la puerta abierta para regresar a Baréin otra temporada
Bernie Ecclestone se ha sumado a las reticencias de la FIA para disputar el GP de Baréin de Fórmula 1 en octubre, dándolo por descartado para lo que resta de temporada. La ola de revueltas en el mundo árabe alcanzó al país y obligó a aplazar el inicio del Mundial en marzo, pero la situación aún no está solucionada y el 'patrón' de la F1 no está dispuesto a reprogramar el calendario "sin consentimiento de los equipos".
"El calendario no puede ser reprogramado sin el acuerdo de los participantes ... son los hechos", ha afirmado el mandatario de 80 años de edad en declaraciones a la BBC. "Esperemos que haya paz y tranquilidad y podamos volver en el futuro", ha aclarado.
Once escuderías rechazaron la semana pasada la decisión de la FIA de disputar el GP de Baréin en octubre, por lo que el organismo decidió replantearse su decisión.
"Si tenemos pruebas claras de que existe una situación de riesgo, evidentemente lo tendremos en consideración", declaró Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo este lunes a la BBC.
La carrera en el circuito de Sakhir, que debería abierto la temporada automovilística el 13 de marzo, fue suspendida a causa de las revueltas sociales en el reino árabe, pero ha sido reinsertada en el calendario para el próximo 30 de octubre tras una visita a Baréin del vicepresidente de la FIA, el español Carlos Gracia.