Enlaces accesibilidad

Spies seguirá en Yamaha un año más

  • El norteamericano seguirá siendo compañero de Lorenzo en 2012
  • Compartirá de nuevo 'box' con el mallorquín y tendrá su nueva 1.000cc
  • "Es un privilegio correr para el equipo más exitoso de los últimos tiempos"

Por
Be Spies seguirá siendo piloto de Yamaha un año más.
Be Spies seguirá siendo piloto de Yamaha un año más.

El piloto estadounidense Ben Spies ha prorrogado su contrato con el equipo Yamaha una temporada más, hasta finales de 2012, según ha informado la marca nipona.

El director deportivo de Yamaha, Lin Jarvis, ha asegurado estar "encantado" de alargar su colaboración con Spies para la temporada 2012 aunque esperan que siga "muchos años más".

Ben ha demostrado su habilidad al máximo nivel

"Ben ha demostrado con éxito su habilidad al máximo nivel, primero al convertirse en el primer campeón del mundo de Superbikes con Yamaha, en 2009, y después siendo 'rookie' del año en MotoGP en 2010 con el Tech3 Yamaha Team".

Para Jarvis, la "transición de Spies" al equipo de fábrica acaba de comenzar, pero tienen "confianza" en las capacidades del tejano y en su "gran potencial para el futuro". "Esta decisión nos permite concentrarnos en el presente mundial, y a la vez, empezar a prepararnos para el salto a las motos de 1000cc".

Es un privilegio correr para el equipo más exitoso

Spies, por su parte, no ha dudado al asegurar que está "muy contento" con esta decisión. "Es un privilegio correr para el equipo más exitoso de los últimos años en el nivel más alto de la competición", ha apuntado.

Por último, se ha mostrado agradecido por el apoyo que ha tenido en su carrera de la fábrica japonesa. "Yamaha me ha dado un gran apoyo en la transición de las Superbikes a MotoGP y quiero agradecer todo lo que han hecho, y por su confianza para que siga con ellos en 2012".