Silverstone será juez del duelo Lorenzo - Stoner
- Ambos pilotos están separados en la clasificación por siete puntos
- Jorge Lorenzo es primero con 98 y Casey Stoner le sigue con 91 puntos
- Pedrosa se pierde otro GP por culpa de la lesión en la clavícula derecha
En pasado GP de Cataluya dio el pistoletazo de salida a la fase más concentrada del Mundial -seis carreras en ocho semanas- y donde no salen los campeones de cada categoría, pero sí quién queda descartado en la lucha por la victoria final.
El australiano de Honda Casey Stoner volvió a demostar que es el piloto más en forma de toda la parrilla, y se llevó su tercera victoria en cinco carreras. Solo Lorenzo está siendo capaz de seguir su estela y consiguió aguantar el liderato de MotoGP otro Gran Premio más.
Pero la distancia que separa a ambos pilotos es de siete escasos puntos. En plena lucha por el liderato, aparece el circuito de Silverstone una semana después como el gran árbitro que dictará si Lorenzo sigue de líder o Stoner reconquista la primera posición de la tabla cinco carreras después.
Las cuentas son claras. Si el mallorquín vence, mantiene el liderato una carrera más y aumente las distancias con Stoner en cinco puntos, con lo cual abriría una pequeña brecha de una docena de puntos.
Si es el australiano el que gana y Jorge es segundo -como en el pasado GP de Catalunya-, el español sigue al frente, aunque las distancias se reducirían a dos puntos y el margen de error de Lorenzo quedaría muy mermado.
Todo lo que sea victoria de Casey y ver al mallorquín del tercer puesto para abajo, supondrá que Stoner retome el liderato que consiguió en Catar y que perdió un Gran Premio después.
Pedrosa, de nuevo ausente
De nuevo, el gran ausente será Dani Pedrosa. Él mismo confirmó su ausencia en el trazado inglés en TVE y no se puso fecha de vuelta.
"Esto, como va cambiando de semana a semana, no puedo decir dentro de una o de dos…; hay que ir viendo como van los procesos de recuperación y de mejora y ver cómo se siente uno, consigo mismo".
La nueva falta de Pedrosa supondrá su tercer cero consecutivo y ya empieza a peligrar seriamente su candidatura al título de esta temporada. La siguiente carrera será en Assen y habrá que esperar si el catalán llega a disputar la prueba.
La parrilla de MotoGP volverá a contar con un piloto menos en la salida del domingo en Silverstone; contando con la participación del tejano Colin Edwards, que también se perdió la cita de Montmeló, muy a su pesar, por la caída del viernes en los libres que terminó con la fractura de la clavícula derecha.
Edwards intentó llegar a la salida dos días después del accidente y 24 horas de haber pasado por el quirófano. El norteamericano no quería perderse el que hubiese sido su GP 142 en la categoría reina, y acabó con el honor de ser el único piloto que nunca se había perdido una carrera de la era 800cc.
Los otros tres españoles en parrilla, Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Toni Elías, esperarán cosechar un mejor resultado que el de hace unos días en Catalunya, el trío español ocupó los tres últimos puestos de la clasificación.
¿Qué harán Rossi y 'SuperSic'?
Otra de las dudas será saber si Valentino Rossi empieza a ver la luz, físicamente ya en condiciones, según confesó él mismo en unas declaraciones, el pasado GP de Catalunya fue le primea vez que no necesitó tomar calmantes para el dolor del hombro.
Lo que no está tan claro es que la Desmosedici esté al cien por ciento como ya lo está el nueve veces campeón del mundo. El rendimiento de su compatriota y amigo, Marco Simoncelli, también es una incógnita.
El transalpino marcó la 'pole' en Cataluña y todo apuntaba a que podía ser su carrera y cerrar así de una vez la polémica del incidente con Pedrosa, pero lejos de confirmarse, 'SuperSic' se diluyó en la masa y tras una mala salida no quiso complicarse la vida y prefirió mantener su sexta posición hasta el final.
Para resolver todas estas dudas solo hay que esperar unos días a que llegue la sexta batalla del Mundial sobre el asfalto del mítico Silverstone, donde se disputará el GP de Gran Bretaña.