Márquez: "Una cosa es ser agresivo y otra es buscar el contacto"
- El catalán ha dado su opinión sobre la agresividad en la pista de algunos pilotos
- Márquez ha querido diferenciar entre los errores y lo que buscan el contacto
- El de Cervera esta en Silverstone para disputar el GP de Gran Bretaña
El piloto español Marc Márquez ha manifestado en Silverstone, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, que se debe distinguir entre pilotos agresivos y aquellos que buscan el contacto, así como si un adelantamiento se produce al principio o al final de la carrera.
“Son cosas que algunas son un poco intencionadas“
El campeón del mundo de 125cc y actualmente cuarto en Moto2 consideró en relación con los últimos accidentes y polémicas en el Mundial de Motociclismo: "Son cosas que algunas son un poco intencionadas como la de (Johan) Zarco a (Nico) Terol (en el último Gran Premio de Cataluña) y otras como la de (Kenan) Sufluogu, que iba rápido, se veía en el podio, pero no quería tirar a (Julián) Simón".
"Yo ya tengo faena en ir rápido. IRTA y Dorna ya están trabajando muy bien", dijo el piloto de Lérida, quien añadió: "A mí no me influye para nada, la carrera es la carrera, sí que en las primeras vueltas hay bastante agresividad, pero es normal, es lo bonito de las carreras, pero luego también se tiene que ser limpio".
“Una cosa es ser agresivo y otra es buscar el contacto“
"Una cosa es ser agresivo y otra es buscar el contacto, que es lo que se tiene que evitar. Yo me centro en lo mío en pilotar lo mejor que sé", ha explciado.
Sobre el desarrollo de su temporada y la pista de Silverstone, en la que el año pasado ganó la segunda carrera de su vida deportiva en el mundial, Márquez dijo: "Poco a poco me voy sintiendo más cómodo, poco a poco intento aprender todo lo que puedo de los de adelante y cuando lucho con ellos delante es cuando aprendo más y cojo más confianza en la moto".
"Me gustó mucho y se me dio muy bien con la 125 c.c.. Me gusta, pero ahora falta ver cómo me adapto con la nueva categoría", ha reconocido.