Nadal y Djokovic esperan en la Copa Masters
- La victoria ante Ebden en Queen's le asegura los puntos necesarios
- El español no bajará de los ocho primeros del ránking ATP
- Djokovic logró también su plaza tras ganar el Masters 1.000 de Roma
Rafa Nadal ya puede hacer planes para noviembre en Londres, puesto que tiene una plaza asegurada para la Copa Masters. El torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada (20-27 de noviembre) cuenta con dos 'maestros' asegurados, el español y Novak Djokovic.
Por el sistema de puntos de la ATP, Rafa solo necesitaba ganar el partido de este miércoles ante Ebden en Quuen's, cosa que logró, para asegurarse los puntos necesarios que le garantizaran no bajar del octavo lugar del ránking.
Un trabajo conseguido en gran parte gracias a que mantuvo los puntos de Roland Garros, donde defendía título. Es decir, aunque no reeditara su triunfo en los dos Grand Slam siguientes, Wimbledon y el US Open, lograría mantenerse entre los ocho primeros.
"Siempre es un placer jugar en Londres. Es una ciudad fantástica y el O2 es uno de los mejores en el mundo. El año pasado fue fantástico jugar la final y estoy feliz por poder volver este año", declaró el jugador español tras conocer la noticia.
Nadal lleva 99 semanas acumuladas como número 1 del mundo. La primera vez que accedió a lo más alto de la lista fue el 18 de agosto de 2008, tras los JJOO de Pekín, permaneciendo durante 46 semanas. Ahora lleva 53 semanas seguidas como líder mundial de la clasificación ATP, aunque puede ceder ante Djokovic en función de lo que hagan ambos en Wimbledon.
El que reservó primero hotel fue el serbio Novak Djokovic, un día después de vencer precisamente a Nadal en la última final jugada entre ambos, en el Masters 1.000 de Roma. El millar de puntos de ese torneo le aseguró la presencia en el torneo de maestros.
La Copa Masters es un título que aún le falta a Nadal y que 'Nole' logró en 2008, cuando se jugaba en Shanghai (China). El de Manacor llegó a la final en la pasada edición, pero perdió ante Roger Federer.
El serbio perdió contra el a la postre campeón en semifinales, pero a partir de entonces encadenó una victoria tras otra hasta lograr la impresionante racha de victorias de esta temporada.