Stoner: "El rival a batir es Lorenzo"
- El australiano quiere su cuarto triunfo de la temporada en seis carreras
- Ahora mismo es segundo de la general a tan solo siete puntos de Lorenzo
- Stoner ha tenido palabras de ánimo para su compañero Dani Pedrosa
El australiano de Honda Casey Stoner llega al circuito de Silverstone como máximo favorito para hacerse con la victoria en MotoGP, tras sus dos éxitos consecutivos en Francia y Catalunya.
Stoner lleva tres victorias y un podio en cinco carreras. Ahora mismo ocupa la segunda plaza de la general a tan solo siete puntos del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo.
El de Honda sabe que no será una carrera fácil, la pasada temporada no tuvo una buena experiencia en el trazado inglés -terminó quinto tras los problemas que tuvo en la salida-, pero cree que con su nueva montura podrá dar la vuelta al mal resultado de 2010.
“Estamos deseando llegar a Silverstone“
"Después de las últimas carreras, que han sido fantásticas, estamos deseando llegar a Silverstone. El año pasado no nos fue muy bien, ya que tuvimos mala suerte en la salida, lo que nos impidió tener una carrera mejor".
El campeón del mundo en 2007 llega al GP de Gran Bretaña con sensaciones muy positivas, pero no quiere confiarse y mira de reojo a su mayor rival, Jorge Lorenzo. Stoner sabe que el mallorquín va muy bien en Silverstone y que para no llevarse una sorpresa tendrá que estar muy concentrado.
"Creo que este año con la Honda, y de la forma en que nos van las cosas, podemos esperar una buena actuación, siempre que todo vaya bien. Debemos mantener la concentración y vigilar a los demás, porque sabemos que nuestro principal rival en el campeonato en este momento, Lorenzo, es muy rápido allí".
Stoner no ha querido olvidarse de su compañero de equipo y rival en el Mundial Dani Pedrosa. Le ha deseado una pronta recuperación y ha lamentado su ausencia en un Gran Premio que será apasionante y en la que está en juego el liderato de la categoría.
“Es muy decepcionante que Dani no corra“
"Silverstone es un circuito que me gusta mucho, así que ya veremos cómo va el fin de semana. Es muy decepcionante que Dani tampoco vaya a estar este fin de semana, pero es su decisión y sólo le deseo lo mejor en estos momentos difíciles".