Cesc Fábregas y Barça, ahora o nunca
- El Arsenal y su técnico, Arsene Wenger, ya están dispuestos a negociar
- El FC Barcelona estaría dispuesto a pagar 30 millones y los ingleses piden 40
- Siga toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
En la retina de todos está la imagen de Pepe Reina y Carles Puyol poniendo la camiseta del FC Barcelona a Cesc Fábregas en la celebración del Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó la selección española de fútbol. Aquel día, 13 de julio de 2010, tuvieron que ponerle la elástica azulgrana con relativa fuerza porque él pertenecía al Arsenal. Ahora, su deseo siempre ha sido volver a Can Barça. Y eso ya está a un paso.
El capitán de los 'gunners' tenía compromiso con el Arsenal donde se ha formado durante los últimos ocho años, desde que llegó siendo un chaval de 16 años procedente de 'La Masía'.
Incluso el de Arenys de Mar ha reconocido que Arsene Wenger es como su "segundo padre". Tras ganar el Mundial 2010, otro año en el conjunto inglés y ahora, parece que vuelve a abrirse la puerta del Camp Nou para el regreso de su 'hijo pródigo'.
A un paso de su regreso
"El Barça vuelve a la carga por Cesc", "Preacuerdo", "Ya tiene precio", "Arsenal pide 45 millones de euros" o "el próximo lunes aterriza en Barcelona para seguir de cerca la negociación". Estas son las palabras clave en el regreso de Cesc al FC Barcelona para vestir la camiseta azulgrana otra vez.
El Arsenal ya está abierto a negociar su salida dirección a la Ciudad Condal. Incluso, como señala el diario Marca, ya tiene un preacuerdo para que en las próximas horas, días como mucho, pueda terminar de concretarse.
Se apuntan días porque, según señala el Mundo deportivo, este lunes 13 de junio, el jugador catalán aterrizará en el aeropuerto de El Prat para disfrutar de las vacaciones con su familia y amigos y, ya de paso, seguir de cerca las negociaciones que encabeza su representante, Darren Dean.
A la vez que el técnico del cuadro inglés, Arsene Wenger, ha dado su visto bueno a iniciar la negociación, decía La Vanguardia, en el diario Sport apuntan que son 40 los millones que pide el Arsenal mientras que el Barça estaba preparando 30 'kilos' para su incorporación. Ahora empiezan los 'tira y afloja' de la negociación que empieza este sábado en la mesa del despacho del presidente Rosell.
Con los brazos abiertos en Can Barça
En el conjunto azulgrana le están esperando con los brazos abiertos. Todos los componentes de la plantilla de Pep Guardiola están encantados con su regreso, empezando por el propio entrenador. Desde los jugadores que serán competencia para jugar en el equipo titular hasta los que participan en otras posiciones quieren que Cesc vuelva a 'su casa'.
Andrés Iniesta decía recientemente que "Xavi, Cesc y yo no somos incompatibles". "El fichaje de Cesc es una cuestión del Arsenal y el Barcelona, y nosotros no podemos hacer nada. Xavi, Cesc y yo no somos incompatibles. Si viene, el nivel del equipo será más elevado", comentaba en "La Graderia" de Ona Fm.
Y Gerard Piqué también destacaba que el de Arenys de Mar es un jugador hecho para el Barça. "Cesc es un grandísimo jugador y es un jugador para el Barça, sabe el idioma que hablamos en el campo", afirmaba el defensa.
En el FC Barcelona, a parte de la incorporación de Cesc Fábregas, están a la espera de concretar negociaciones con otros futbolistas que están en el punto de mira del deseo de Pep Guardiola como Alexis Sánchez o Rossi.