Enlaces accesibilidad

Los hermanos Schleck afinan su puesta a punto para el Tour en la Vuelta a Suiza

  • Los luxemburgueses se prueban en un recorrido montañoso desde el principio
  • Frank Schleck conquistó la ronda helvética el pasado año
  • Sigue la Vuelta a Suiza en directo

Por
Los hermanos Schleck durante la presentación de su equipo Leopard Trek.
Los hermanos Schleck durante la presentación de su equipo Leopard Trek.

Los hermanos Frank y Andy Schleck, del Leopard-Trek, serán las atracciones de la 75 edición de la Vuelta a Suiza, que da comienzo este sábado y concluye el domingo 19 de junio, y que sirve de preparación para el Tour de Francia, donde ambos parten entre los serios aspirantes a reinar en París [Vuelta a Suiza en directo, en Teledeporte y RTVE.es].

Además, Frank Schleck retornar a una ronda helvética, que conquistó el pasado año por delante del estadounidense Lance Armstrong y del danés Jackob Fuglsang, para sumar el que sería su segundo gran éxito de la temporada, tras el Criterium Internacional.

El mayor de los hermanos contará con el apoyo de Andy Schleck, al que no se ha visto demasiado en esta campaña en la que parece estar centrado plenamente en asaltar el trono de Alberto Contador.

A los dos luxemburgueses les favorece el recorrido de esta Vuelta a Suiza, con mucha montaña desde el principio, aunque tiene una contrarreloj final de 32 kilómetros.

Junto a ellos, en el Leopard-Trek estará también el suizo Fabian Cancellara, ganador de la vuelta de su país en 2009, y otros nombres importantes a tener en cuenta como el italiano Damiano Cunego (Lampre-ISD), el estadounidense Levi Leipheimer, el alemán Andreas Kloden, ambos del RadioShack, o el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

También habrá velocistas de nivel como el británico Mark Cavendish (HTC), el belga Tom Boonen (Quick Step), el noruego Thor Hushovd (Garmin) o los españoles Oscar Freire (Rabobank) y Fran Ventoso (Movistar).

La Vuelta a Suiza dará comienzo con un prólogo de 7,3 kilómetros en Lugano y desde el principio la montaña será protagonista, destacando los finales en alto de la segunda (Crans-Montana, de primera categoría), sexta (Triesenberg, de categoría especial) y la séptima (Fiss vers Serfaus, de primera) etapa.