Lorenzo: "Estamos pensando en hacer cosas más radicales"
- El mallorquín aboga por cambiar totalmente el 'setting' de su Yamaha
- Lorenzo reconoce que aún está lejos de Casey Stoner
- El mallorquín indicó que en Silverstone "aún hay margen de mejora"
A Jorge Lorenzo se le ve tranquilo aunque en su discurso se adivina quee stá molesto por su actual situación: la de ir por detrás de la poderosa Honda de Casey Stoner. Y el mallorquín quiere cambiar eso. Quizá con un cambio radical en el 'set-up' de su M1.
"Si no cambias nada permaneces siempre en el mismo sitio. Y donde estamos ahora, no me gusta. Quiero estar más adelante, ir más fuerte. Pero aún no tengo ni chasis ni motor nuevo. Quizá deberíamos probar cosas más radicales. Estamos pensando en hacerlo para probar", ha explicado el líder de MotoGP.
“Y Stoner está yendo muy rápido“
Lorenzo indicó que se siente "a contracorriente. Todavía no he sacado el máximo rendimiento a la moto. Creo que puedo ir aún más rápido, aunque no mucho más. Dependemos mucho del circuito. Y Stoner está yendo muy rápido. En carrera tampoco nos saca muchos segundos. Tengo que mejorar algunas décimas y estaremos más cerca de él", reconoció el balear.
El piloto de Yamaha mantiene el liderato por siete puntos de ventaja sobre el australiano. Lorenzo sabe que Stoner está más abonado a las victorias que él en este momento. "Me gustaría ganar carreras habitualmente, pero eso parece difícil porque Stoner está rodando muy rápido y su moto va muy bien. Quizá debo luchar por ser segundo y, en los circuitos más favorables, intentar luchar por la victoria".
“Llevo tres años en Yamaha y siempre puedo aprender cosas“
En Silverstone, un circuito que la mayoría de pilotos visitan por segunda vez, "hay margen de mejora para todos". Lorenzo es consciente de que necesita pulir algunos aspectos de su pilotaje. "Llevo tres años en Yamaha y siempre puedo aprender cosas nuevas. He mejorado en algunos puntos donde antes perdia, la salida, las primeras vueltas..., pero en cuanto a velocidad me he quedado algo estancado en algunos aspectos".
Sobre el entrenamiento de la tarde, en el que quedó quinto, el mallorquín explicó que "he dado más vueltas que nadie y el neumático se me ha desgastado tanto que no he podido mejorar", argumentó el defensor del título.