Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Alberto Contador

Contador anuncia que correrá el Tour de Francia

  • El ciclista ha despejado las dudas durante una Marcha Cicloturista en su honor
  • Buscará su cuarto triunfo con Andy Schleck de nuevo como el mayor rival
  • El Tour 2011 se disputará entre el 2 y el 24 de julio

Por
Contador: "Sí, sí que iré al Tour de Francia"

El ciclista español, Alberto Contador, ha desvelado que correrá el próximo Tour de Francia. El  ciclista de Pinto, flamante ganador del Giro de Italia, había expresado sus dudas respecto a su participación en la ronda gala por el enorme desgate físico que le supuso ganar en Italia.

No obstante, y tras sopesar sus posibilidades, Contador ha expresado que correrá el Tour en la rueda de prensa posterior a la I Marcha Cicloturista Alberto Contador que ha tenido lugar este sábado en su localidad natal: Pinto.

"Sí, sí que iré al Tour de Francia", ha dicho Contador a los micrófonos. "Sé que es un reto difícil pero todavía queda tiempo", añadió.

Ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis

"Es un reto. Por eso mismo lo he meditado tanto, he estado hablando con el equipo, ha sido una decisión que he tomado en conjunto con Bjarne Riis", ha dicho; "No cabe duda de que para el equipo es fundamental que yo esté allí, para los sponsors y también influye la cantidad de gente que te anima para que estés allí".

Para mí sería más sencillo preparar la Vuelta a España

"Para mí sería más sencillo preparar la Vuelta a España, tendría más tiempo, me permitiría recuperar mejor, pero hay que ser consciente de que el Tour es la mejor carrera, en la que están los mejores corredores y eso me motiva. Siempre siendo consciente de que hace casi 15 años que nadie es capaz de ganar Giro y Tour en un mismo año. Voy a ir a hacerlo lo mejor posible, ya veremos el resultado". 

"De aquí a que llegue la salida del Tour me voy a basar sobre todo en descansar, prefiero perder incluso la forma, pero sobre todo llegar descansado. Insisto mucho en el cansancio, pero la gente que ha estado en el Giro puede dar fe de la dureza que ha tenido".

La temporada está más que salvada

Contador ha reconocido que afrontará el Tour de forma diferente: "No podía pedir que la temporada fuera mejor y el Giro me ha dejado un sabor de boca increíble, la temporada está más que salvada. Al Tour se va con ganas y para intentar luchar por la victoria, pero siempre desde el punto de vista y sin olvidar lo que llevas en las piernas", ha explicado.

Alberto tendrá en el Tour a los hermanos Schleck como los mayores rivales. Él es consciente de ello y así lo ha manifestado esta mañana: "Están  haciendo una preparación muy buena, en California han tenido un nivel  alto, Frank anduvo muy bien en las clásicas y en el Criterium  Internacional. Y no solo ellos, también el potente equipo que tienen.  Indudablemente, serán los corredores que marquen la referencia".

El Tour se puede perder cualquier día

Para concluir, el de Pinto ha desvelado que ya ha estudiado el próximo Tour y que el mayor temor es el cómo llegará a la tercera semana ya que en ella se decidirá la carrera. "Como en todas las carreras, el Tour se puede perder cualquier día así que habrá que estar atento al viento, etc. y luego cuando lleguen Los Pirineos y Los Alpes ya veremos", concluyó.

Un secreto a voces

El matrimonio del mejor ciclista del mundo con la mejor carrera del mundo estaba condenado a ser bien avenido. A falta de cuatro etapas para el final del Giro, el TAS dejaba abierta la puerta del Tour a Contador al retrasar la vista del 'Caso Clembuterol' de junio a mediados de julio o a principios de septiembre. El máximo organismo del deporte había declarado que haría pública su decisión antes de que comenzara el Tour de Francia (el dos de julio) cuando la UCI y la AMA llevaron al TAS sus recursos contra la absolución del ciclista por parte de la Real Federación Española de Ciclismo.

Este retraso facilitaba a Contador el ir al Tour pero es algo que no deja contento a nadie. Todo el mundo del ciclismo está deseando que se resuelva el caso cuanto antes, el primero en desearlo es el propio Alberto y su entorno. Incluso el ciclista Cadel Evans criticó al TAS cuando dijo: " A nosotros nos obligan a ir rápido pero a los abogados parece que no".