Enlaces accesibilidad

El Granada se juega la temporada en Los Cármenes ante un Celta con ventaja

  • Los andaluces necesitan dos goles para seguir optando al ascenso Primera
  • El Celta, que ganó el partido de ida, quiere subir tras cuatro años en Segunda
  • El Granada atacará mientras que los gallegos esperan matar a la contra
  • Sigue el Granada - Celta

Por
CELTA - GRANADA
El centrocampista del Celta, Cristian Bustos (i) pelea un balón con el delantero del Granada Fabián Orellana, en el partido de ida.

Ficha técnica:

Alineaciones Probables:

Granada: Roberto, Mainz, Nyon, Iñigo López, Siqueira, Lucena, Rico, Benítez, Ighalo, Abel Gómez y Orellana.

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Vila, Sergio Ortega, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras, De Lucas y Rodriguez.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21.00.

Granada y Celta van a determinar este sábado cuál será el equipo que luchará por el ascenso a Primera División, contra Elche o Valladolid, en un encuentro en el que los gallegos parten con ventaja.

El Granada CF confía en remontar ante el Celta el 1-0 del partido de ida para soñar con regresar a la elite del fútbol español 35 años después, mientras que el cuadro gallego intentará rentabilizar el gol de Michu en Balaídos.

A ganar desde el primer minuto

El conjunto andaluz está obligado a marcar como mínimo dos goles y a que su rival no anote ninguno, pero ya demostraron en Vigo que practican un fútbol solvente aunque su una eficacia goleadora es demasiado escasa.

No en vano, el Granada sigue huérfano de su principal argumento atacante, el goleador Alex Geijo, que acumula 24 tantos pero que, salvo sorpresa de última hora, continuará de baja por la lesión de clavícula que le ha mantenido inactivo en las últimas cuatro jornadas de Liga. De hecho, el técnico, Fabri González, ha citado a toda la convocatoria aunque admitido que no cree que juegue Geijo.

Por lo demás, el técnico del Granada apostará por un once titular más ofensivo que el del pasado miércoles en Balaídos con la entrada del extremo Collantes en lugar del pivote defensivo Lucena, por lo que Mikel Rico y Abel Gómez actuarán solos en la medular con Orellana por delante.

Se espera que el meta Roberto pueda jugar de inicio pese al fuerte golpe en la cara recibido en la ida de Aspas.

De todos modos, los rojiblancos tendrán a su favor la fortaleza que lucen en Los Cármenes, donde han sumado nada menos que 49 puntos, sólo superados por el campeón de la categoría, el Betis.

Además, el estadio registrará un lleno absoluto. Casi 17.000 personas estarán en las gradas y dos horas antes del partido en las inmediaciones de Los Cármenes para apoyar a su equipo.

El Celta esperará a la contra

Claro que el Celta, que vislumbra por primera vez desde su descenso en la campaña 2006-07, la luz al final del túnel, no dará facilidades precisamente.

El Granada no les ha ganado en ninguno de los tres enfrentamientos de esta temporada y saben que si marcan en Los Cármenes será muy complicado que se les escape este duelo.

Por ello, se espera a un Celta a la contra, con hombres de la calidad de Trashorras o Quique de Lucas, aprovechando los huecos que le deje un contrincante obligado a buscar el área.

El técnico, Paco Herrera, no tendrá ninguna baja salvo la ya conocida del meta Ismael Falcón, que sigue sin recuperarse de la fractura que sufrió en la base del quinto metacarpiano de su mano derecha.

En el partido de ida, el entrenador del Celta optó por defender más que atacar, de ahí que lo normal es que en Los Cármenes vuelva a repetir el sistema de tres centrales y dos carriles. Así, Hugo Mallo y Roberto Lago ocuparán las bandas, con Vila, Ortega y Túñez por dentro.

En el doble pivote, la dupla López Garai-Bustos es indiscutible, por lo que la única duda está en el tridente ofensivo. Pese al gran rendimiento que ofrecieron Michu, Dani Abalo e Iago Aspas en los minutos que dispusieron, Herrera parece dispuesto a darle continuidad al trío formado por Trashorras, Quique de Lucas y David Rodríguez.