Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estoy preocupado por el tiempo"

  • El piloto de Yamaha teme las consecuencias de una carrera en lluvia
  • Lorenzo reconoció que le había costado mucho acercarse a las Honda
  • El mallorquín saldrá a defender su liderato

Por
Lorenzo: "Si llueve cambiará la película"

No ha dado un cambio radical a su moto, pero Jorge Lorenzo salió con una sonrisa de la clasificación ya que se ve más cerca de sus principales rivales, los pilotos de Honda. "Hemos cambiado pequeños detalles que han hecho que la moto sea más fácil de pilotar, sobre todo en las frenadas. Y también he mejorado yo", declaró el mallorquín.

El esfuerzo, según el líder de la general, ha sido grande. "Ha costado muchísimo estar más cerca de Stoner y Simoncelli. He tenido que sacar la mejor versión de mí mismo para quedar a dos décimas. En circunstancias normales, mi mejor vuelta habría servido para lograr la 'pole' pero ellos están a un nivel altísimo y es muy complicado".

La diferencia de resultados entre el entreno y la clasificación sorprendió al piloto. "La mejora de la tarde ha sido impresionante. Casi un segundo y medio. No me esperaba rodar tan rápido".

Lorenzo señaló que con el neumático duro, su M1 "pierde mucho en el paso por curva, mientras que con el blando mantenemos mejor el ritmo. Los pilotos Honda, por el contrario, van muy rápido con el duro".

El piloto balear, que luchará para mantener el liderato de MotoGP, espera que la carrera se dispute en seco. De hecho, su máxima preocupación es el tiempo. Las previsiones indican lluvias fuertes para este domingo. "Estoy preocupado por el tiempo. Ahora que por fin estamos ahí cerca, si la carrera es en lluvia cambiará mucho las cosas. Pero es posible que llueva y vaya bien o muy mal, Es difícil saber qué va a pasar".

Por el momento, Lorenzo y su equipo han encontrado una modificación que funciona muy bien en la pista de Silverstone. "Lo probamos en Montmeló y allí no funcionó". Sea lo que sea, Lorenzo prefirió mantenerlo en secreto.