Pascual: "Es el partido más duro que yo recuerdo"
- "Un escalón más creo que no existe, entonces no sería baloncesto"
- Katsikaris: "Iremos al 200 por cien en Bilbao a dejarnos la piel"
- Crónica del Regal Barça 74-67 Bizkaia Bilbao Basket
El técnico del Regal Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que el partido disputado entre su equipo y el Bizkaia Bilbao Basket es el encuentro en el que ha visto más dureza física desde que es entrenador.
“Prácticamente cada acción era punible“
"Es el partido más duro que yo recuerdo desde que estoy aquí de entrenador. Prácticamente cada acción era punible", ha explicado Pascual en rueda de prensa, donde ha afirmado que ha sido un encuentro con muchos contactos ilegales.
Pascual se ha mostrado "contento" por haber obtenido el 2-0 en la eliminatoria tras ganar por 74-67, y ha asegurado que se ha tratado de un partido "emocionante y digno de una final".
El técnico catalán ha explicado que el nivel de agresividad ha sido mucho más elevado que en el primer encuentro de la serie, pero que ya lo esperaban y se habían preparado para ello.
Para Pascual, su equipo ha vuelto a estar "brillante" en defensa, y tan solo ha sufrido al final con la inspiración del griego Vasileaidis. El técnico ha lamentado no haber podido sacar alguna ventaja más durante el partido, ya que en ciertos momentos al Regal Barcelona le ha faltado "un poco de acierto y de cabeza".
Pascual ha subrayado que ahora tienen tres oportunidades para ganar el título y que el partido "más importante" pasa a ser el del próximo martes en Bilbao, donde espera la misma agresividad de hoy por parte del conjunto vasco.
"No se puede estar más agresivo que hoy. Un escalón más creo que no existe, entonces no sería baloncesto", ha declarado. Asimismo, Pascual ha felicitado al público del Palau Blaugrana, que les ha dado el "empuje" necesario en los momentos claves del encuentro.
Sobre los incidentes después del partido, Pascual ha dicho que no ha visto lo ocurrido, pero que "entra dentro de la normalidad" y son "cosas que pasan". El técnico catalán ha explicado que el base Víctor Sada ha tenido más minutos hoy que Ricky Rubio porque ha jugado unos 30 primeros minutos "extraordinarios" y sentía que con él iban por buen camino.
Katsikaris: "Iremos al 200 por cien en Bilbao"
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha afirmado que su equipo irá "al doscientos por cien" en el próximo partido de la final de la Liga ACB, después de que hoy perdiera en el Palau Blaugrana (74-67) y esté a una sola derrota de quedarse sin opciones de ganar el título.
“No hemos llegado aquí para jugar tres partidos e irnos de vacaciones“
"Todo el mundo tiene muy claro que no hemos llegado aquí para jugar tres partidos e irnos de vacaciones", ha dicho en rueda de prensa el técnico griego.
Katsikaris ha indicado que se dejarán "la piel y hasta la última gota de sangre" en Bilbao, si bien ha reconocido que en ciertos aspectos el Regal Barcelona es superior.
"No tenemos el talento y la profundidad del Barça, pero tengo un equipo con mucho corazón y carácter, transmite mucho orgullo, y nuestra afición está con los nuestros. Vamos a tope", ha argumentado.
Asimismo, Katsikaris ha afirmado que su equipo es "muy duro" y va a desconectar hoy mismo para jugar "con la misma dinámica" el encuentro del próximo martes.
"Si Juan Carlos (Navarro) tiene que meter ese 'canastón' para sentenciar el partido estamos muy contentos", ha declarado Katsikaris, en referencia a un triple de Navarro desde más de 8 metros que ha acabado con las aspiraciones del conjunto vasco.
“Hace mucho tiempo que no teníamos una final con pelea y bronca“
Sobre los incidentes en los vestuarios tras el partido -Banic y Morris han tenido un agrio intercambio de palabras-, Katsikaris ha matizado que no se ha "cruzado la línea", y que este tipo de cosas son "buenas" en una final. "Hace mucho tiempo que no teníamos una final con pelea y bronca, puede pasar, los nervios están al límite", ha explicado el griego.
El entrenador del conjunto bilbaíno no ha querido comentar el papel de los árbitros en este segundo partido, y tan sólo ha dicho que es una final con "muchos contactos", y que algunos "detalles" han sido pitados a favor del Barça, algo que ha visto como "normal" en un partido tan "duro" y "físico".
Katsikaris ha señalado que su equipo ha hecho "un buen trabajo" en intensidad defensiva y de ataque, pero que necesita mejores porcentajes de tiro para optar a la victoria. "Este equipo tiene gasolina y mucha fe. No nos sentimos inferiores en el tema físico", ha sentenciado el griego.