Stoner sigue al mando
- El australiano rodó con neumático trasero blando
- Simoncelli, segundo, se quedó sin gasolina a tres minutos para el final
- Márquez y Terol, al frente de sus cilindradas
Subió la temperatura del asfalto, unos 22ºC, en la sesión de entreno de MotoGP. Y también subieron las décimas de ventaja de Casey Stoner sobre todos sus rivales. El australiano, que vistió neumático trasero blando, continuó imprimiendo una velocidad inalcanzable a su Honda y volvió a marcar el mejor tiempo, 2.03.487. Sólo en el tercer sector dejó de marcar el mejor crono.
La segunda plaza fue para Marco Simoncelli. El italiano sigue siendo uno de los pilotos más rápidos. A lomos de su Honda oficial, el piloto del equipo Gresini tuvo que abandonar la tanda a tres minutos del final, cuando luchaba por el mejor crono con Stoner. Y es que el depósito de su moto se quedó sin gasolina.
Ben Spies se alzó en el último momento a la tercera posición, desplazando al cuarto lugar a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo. Cal Crutchlow acabó quinto, seguido de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden.
Buen resultado para Álvaro Bautista, octavo. Por el contrario, decepcionante marca para Valentino Rossi. El italiano sigue con problemas de 'setting' en su Ducati y acabó en 14º lugar, justo por detrás de otra Ducati, la de Héctor Barberá. Toni Elías fue 15º.
Moto2
Marc Márquez se puso al frente de su cilindrada y presentó sus credenciales para intentar hacerse con la 'pole'. El de Cervera frenó el cronómetro en 2.08.547. El piloto catalán le ganó la partida esta vez al gran dominador del Mundial en lo que llevamos de año, el alemán Stefan Bradl, segundo.
El británico Scott Redding se alzó al tercer puesto, seguido de Randy Krummenacher, uno de los pilotos que ha destacado en los entrenamientos libres.
Buen resultado el que logró Aleix Espargaró. El de Granollers se encaramó a la séptima plaza, por delante de los suizos Aegerter y Luthi. Tambien bueno el resultado de Jordi Torres, que en Silverstone sustituye al lesionado Julián Simón. El piloto de Rubí (Barcelona), de 23 años, acabó con el 14º mejor tiempo.
125cc
Aunque con bastante frío, unos 14ºC, el sol acompañó a los pilotos en esta mañana en los que se disputaron los terceros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña. Y el que más brilló sobre el asfalto seco fue el líder de la general, Nico Terol. El alicantino, con un crono de 2.15.030, se quedó a cuatro décimas del récord de la 'pole' del año pasado, en posesión de Marc Márquez.
En los últimos segundos de la tanda, Terol destrozó el cronómetro, sacándole al segundo clasificado, Maverick Viñales, seis décimas. Y eso que el piloto catalán del BQR venía marcando también vuelta rápida. Efrén Vázquez completó el trío de españoles al frente de la tabla de tiempos. 'Efrentxu' se quedó a nueve décimas de Terol.
Johann Zarco, el más rápido en las dos sesiones del viernes, quedó relegado a la cuarta plaza, ya a más de un segundo del mejor registro. Sandro Cortese y Jonas Folger fueron los siguientes en la tabla de tiempos.
Héctor Faubel, séptimo, encabezó otro terceto de españoles, junto a Alberto Moncayo, 8º y Sergio Gadea, 9º. El británico Danny Kent completó la lista de los diez pilotos más veloces.