Domenicali: "Tendremos que ir a Lourdes"
- El director de Ferrari confía en los cambios de reglamento sobre difusores
- Asegura que después del GP de Gran Bretaña se verán sus posibilidades
El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, no da todavía por perdido el título en el Mundial de Fórmula 1 pese al abandono de Fernando Alonso en Canadá, pero se muestra irónico: "Tendremos que organizar una excursión a Lourdes".
Alonso tuvo un toque con el británico Jenson Button, a la postre vencedor de la carrera de Canadá, y hubo de abandonar, echando por tierra las expectativas que había levantado con su segundo puesto, el sábado, en la clasificación, por detrás del alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial y del que le separan ahora 92 puntos.
"Cuando ves lo que pasó con Jenson (Button), que ganó después de seis paradas. Tenemos que hacer algo. Tendremos que organizar una excursión a Lourdes o algo parecido para ver si podemos cambiar el escenario", se ha resignado Domenicali
El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera carrera en la que entrará en vigor la prohibición del difusor 'soplado' por parte de la FIA, circunstancia que podría modificar la relación de fuerzas entre los equipos en un campeonato hasta ahora dominado en forma avasalladora por Sebastian Vettel (Red Bull).
"Ya dije que habría que esperar a estas dos carreras para saber si seguimos con posibilidades. Estoy muy decepcionado (por el GP de Canadá) porque no hemos sumado los puntos que merecíamos, ya que teníamos posibilidades reales. Ahora necesitamos ganar el máximo de puntos en Valencia y luego ver, en Silverstone, cual es el efecto real de este cambio en el reglamento", ha declarado Domenicali a Autosport.
"Después de dos carreras veremos cómo será realmente la segunda parte de la temporada en términos de rendimiento, sobre todo en las pistas con más alta carga aerodinámica. Después de Silverstone (10 de julio) podremos realizar un juicio", ha dicho sobre la posibilidad de que Ferrari aún pueda conquistar el título esta temporada.