Enlaces accesibilidad

Márquez: "Las cosas no han salido como me hubiese gustado"

  • El piloto catalán se ha lamentado por no poder acabar la carrera en Silverstone
  • A pesar del mal resutado, Márquez ha querido resaltar el aspecto positivo
  • Hasta que llegue la cita de Assen, el de Cervera hará un test en Mugello

Por
Márquez no ha podido acabar la carerra de Moto2 en el GP de Gran Bretaña.
Márquez no ha podido acabar la carerra de Moto2 en el GP de Gran Bretaña.

El piloto catalán Marc Márquez no pudo acabar la carrera de Moto2 celebrada en Silverstone debido a una caída por culpa de la lluvia, y eso que el fin de semana iba como la seda con la consecución de la 'pole' en los mejores entrenamientos del de Cervera desde que aterrizó en la categoría media.

"Las cosas no han salido como nos hubiese gustado. Ante todo quiero agradecer el esfuerzo y el gran trabajo que a hecho todo el equipo, pero a veces hay que aceptar que el campeonato también tiene carreras así. Ante todo, deciros que a pesar de no haber terminado la carrera me quedo con lo positivo del fin de semana y sigo muy motivado para seguir creciendo en la categoría. Ahora sólo pienso en Assen", ha comentado en su blog.

Me quedo con lo positivo del fin de semana

A pesar del mal resultado, Márquez ha querido quedarse con el aspecto positivo y ha destacado lo bien que marchaba todo antes de que comenzase a llover, algo que está predispuesto siempre que se disputa el GP de Gran Bretaña.

"Siempre que toca correr en Inglaterra sabemos que la lluvia aparece uno u otro día. Esta vez ha sido durante el domingo y la verdad es que fue un condicionante decisivo para lo que pasó tanto en el 'warm up' como después en la carrera. Me quedo con lo positivo del fin de semana, porque hasta el domingo el GP estaba siendo uno de los mejores de esta temporada. En seco fuimos muy bien y conseguí mi primera pole en Moto2. La verdad es que tenía muy buenas sensaciones sobre la moto".

El piloto del Caixa Catalunya Repsol ha decrito cómo fue la acción que acabó con sus opciones de carrera en Moto2.

"La lluvia no nos dio tregua el domingo y en el warm up comenzaron a torcerse las cosas. A pesar del trabajo excepcional de todo el equipo para que pudiese tener la moto a punto en la salida mi 'feeling' durante la carrera no fue el mismo que durante todo el fin de semana. Salí prudente y comencé a remontar, pero tuve un resbalón que me hizo perder el control de la moto y me fui al suelo. De todo se aprende. Estoy bien y con confianza para seguir progresando".

Faltan dos semanas para que regrese el Mundial con la séptima cita de la temporada disputada en Holanda. Hasta entonces, Márquez aprovechará para prepararse a conciencia para volver al éxito sobre el asfalto de Assen.

Esta semana nos vamos a Mugello

"A pesar de contar con un fin de semana sin carreras, tenemos una agenda apretada para preparar ya el GP de Holanda. Esta semana nos vamos a Mugello para hacer unos test y el martes de la semana que viene ya viajamos para Holanda. Aprovecharé el próximo fin de semana que vuelvo a casa para ir a ver a mi hermano Álex, que corre en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), en Montmeló".