Enlaces accesibilidad

Rossi, ¿pensando en la 1.000cc?

  • El italiano fue sexto en la carrera de Silverstone y es cuarto en la general
  • Rossi salió desde la decimotercera posición en un mal fin de semana
  • Lo más positivo es que sumó diez puntos y sigue en la parte alta de la tabla

Por
El italiano ha sumado 10 puntos para maquillar un mal fin de semana.
El italiano ha sumado 10 puntos para maquillar un mal fin de semana.

El nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, fue sexto en el pasado GP de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone; un resultado, que 'a priori' no debería extrañar esta temporada.

La sexta posición y los 10 puntos que ha sumado en un fin de semana que no ha sido nada halagüeño para el italiano, es el aspecto a destacar. A pesar de todo, es cuarto en la clasificación general con 68 puntos.

Los números de Rossi después de seis carreras y según comenzó la temporada, con su hombro fuera de la puesta a punto, igual que la Ducati -hasta ahora solo Stoner ha sabido domarla- es lo único positivo que ha sacado en lo que va de campeonato.

En la previa a la cita de Silverstone, 'Il Dottore' ya vaticinó lo que iba a ser uno de los peores fines de semana de su carrera.

"Empezaré con una pequeña desventaja, porque por desgracia el año pasado no pude estar en la carrera. Nunca he conducido una máquina de MotoGP allí, aunque di unas veinte vueltas con una moto de calle", dijo antes de que empezase el fin de semana de Gran Premio inglés.

Y no se equivocó. Desde que comenzaron los libres del viernes el italiano evidenció que lejos de mejorar la Desmosedici, cada vez estaba generando más dudas. Con el hombro ya recuperado se esperaba más del italiano, que acabó a dos segundos de su compañero de equipo Nicky Hayden.

El sábado llegó la tanda de clasificación y el margen de error se reducía considerablemente para un Rossi que no encontraba las sensaciones. El de Tavullia fue decimotercero con un paupérrimo registro de 02:05.781.

De nuevo, el norteamericano Hayden sacó a relucir la falta de ritmo de Rossi y lo dejó a más de un segundo (02:04.304) para situarse en la tercera línea de salida.

Como agua de mayo

Tras los entrenamientos de clasificación oficial, la única esperanza del italiano era que el cielo inglés se tornase oscuro y que la lluvia cubriera la pista de Silverstone para intentar recuperar las buenas sensaciones que tuvo en la carrera de mojado en Jerez.

El día más temido de Valentino llegó. La carrera estaba a tan solo unas horas de clebrarse y las previsiones de lluvia se cumplieron al pie de la letra. En el ‘Warm Up’ todos los pilotos pudieron hace un pequeño simulacro de carrera para tener una ligera idea de cómo podría ser la carrera.

Rossi, que no es un piloto acostumbrado a caerse, se fue al suelo en este preludio y lejos de recuperar sensaciones, comenzó a perderlas con una caída que evidenció su falta de confianza y concentración.

El italiano Valentino Rossi se ha ido al suelo en el Warm Up de MotoGP y sigue sin encontrar su sitio en el GP de Gran Bretaña.

En salida del domingo partía desde la decimotercera posición de la parrilla, solo el agua acumulada y la que estaba cayendo en el asfalto británico podían hacer que Rossi sacase algo positivo de un fin de semana para olvidar.

'Il Dottore' no rindió como se esperaba bajo la lluvia, pero la fortuna hizo que pilotos que estaban por delante de él como Simoncelli, Lorenzo o Spies no pudiesen acabar una carrera de supervivencia que vio llegar a Valentino en la sexta plaza, salvando las apariencias en un Gran Premio que pasará al baúl de los malos recuerdos.

Él mismo reconoció tras la carrera que lo mejor fue los diez puntos y asumió su culpa en la mala situación que está atravesando desde que fichó por la marca de casa.

Rossi dijo que la culpa de esta situación es de "todos"; de él, de la moto y del equipo. Y que espera volver a ser tan competitivo como lo fue en los grandes premios de Francia y Catalunya, en los que fue tercero y quinto, respectivamente.

Lo importante es saber si lo de Rossi es una cuestión de 'feeling' con la Desmosedici o si realmente ya ha dado por perdido el año y todos sus esfuerzos están puestos en la gran esperanza del equipo italiano, la nueva 1000cc Ducati GP12 para la próxima temporada. ¿Será el 2012 el regreso del ave Fénix?