Serena Williams: "Tuve varios coágulos en los pulmones, mucha gente muere por eso"
- La tenista asegura estar muy emocionada por su vuelta a las pistas de tenis
- Ha estado un año sin competir por una embolia pulmonar y una lesión en el pie
- Su hermana, Venus, ha debutado en Eastbourne tras cinco meses de baja
Tras un año alejada de las pistas, la tenista estadounidense Serena Williams regresará este martes al torneo de Eastbourne (Inglaterra) y ha comentado que sus lesiones, un corte en el pie y varios coágulos pulmonares, estuvieron cerca de acabar con su carrera.
"Tuve varios coágulos de forma bilateral, en los dos pulmones. Muchas personas mueren por esta causa al no detectárselo a tiempo. Yo, siendo un atleta, no podía respirar y creía que estaba fuera de forma", ha explicado la pequeña de las Williams.
“Podría haber pasado algo realmente malo“
"Los médicos me dijeron que podría haber sido mucho más grave si me hubiera tratado uno o dos días después. Podría haber pasado algo realmente malo y posiblemente el final de mi carrera. Gracias a Dios llegué a tiempo y tuve la oportunidad de recuperarme", ha añadido.
A pesar del largo parón, Serena ha asegurado que llega al torneo de Eastbourne para hacerlo lo mejor posible. "No vengo aquí para perder. Sólo quiero ganar y hacerlo bien", ha afirmado la norteamericana que debutará ante la rusa Tsvetana Pironkova.
La vigente campeona de Wimbledon es consciente de que le costará volver a la élite del tenis femenino en la que se encontraba cuando tuvo que forzar su retirada.
"Me fui siendo número uno y eso es lo que más extraño, estar en la cima y jugando un tenis realmente bueno. Por eso estoy muy emocionada de estar de vuelta", ha apuntado.
Venus regresa con victoria
Además, su hermana Venus Williams ha regresado al circuito después de cinco meses de ausencia por una lesión abdominal con una victoria en la primera ronda del torneo de Eastbourne ante la alemana Andrea Petkovic.
La exnúmero uno del mundo doblegó a Petkovic, octava cabeza de serie, por 7-5, 5-7 y 6-3 en su estreno sobre hierba de cara a prepararse para Wimbledon, donde cuenta con cinco entorchados.
A pesar de abrir el choque, bajo un intenso viento, con dos dobles faltas, la mayor de las Williams dio la vuelta al electrónico en el primer parcial para ponerse en ventaja.
Sin embargo, Petkovic, una de las revelaciones del curso, se apuntó la segunda manga, aunque su esfuerzo no impidió que Williams se clasificara para la segunda ronda de un torneo en el que no competía desde 1998.