Enlaces accesibilidad

El Córdoba hará a un ERE si sus jugadores no aceptan rebajar sus sueldos

  • Los administradores concursales dan una semana para rebajar sueldos
  • Si los jugadores no aceptan rebajar sus sueldos, se realizará un ERE
  • El CórdobaCF debe reducir este año su deuda al menos en un millón de euros

Por

Los administradores concursales del Córdoba CF, Alberto Escudero y Daniel Pastor, han dado un plazo de una semana al club para que se comunique a los jugadores que podrían verse afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si no rebajan sus sueldos.

Pastor ha explicado a los periodistas que, en dicho plazo, el club debe optar por "dar la carta de libertad" para que puedan jugar la temporada que viene en el equipo que deseen o "se iniciará un ERE".

Esta medida, según el auditor de cuentas, es "necesaria para mantener la viabilidad del club", por lo que marcará la línea de trabajo del secretario técnico, Juan Luna Eslava.

"Los sueldos son muy altos en la situación que tiene el club, por eso se ha instado a tomar esa medida urgente. Aunque el club ha pedido algo más de tiempo, nosotros queremos ajustar los números ya", ha puntualizado Pastor.

El administrador también ha desvelado que el presupuesto de la primera plantilla finalmente será de tres millones de euros, incluido el técnico y la secretaría deportiva, lo que ha supuesto otra rebaja de medio millón de euros respecto al anunciado hace una semana y que responde al objetivo de "ser muy realistas".

"No es solo cuadrar el presupuesto, sino devolver parte de la deuda que se tiene, ya que difícilmente van a aprobar los acreedores un convenio si no se les paga algo, independientemente de que luego se puedan obtener otro tipo de ingresos por patrocinios u otros", ha apostillado.

El cargo total del presupuesto del club estará algo por encima de los 6 millones de euros, de los que "un millón o millón y medio de euros", aproximadamente, se destinará "a pago de deuda, de tal forma que el ERE es una opción "irremediable" para reducir los contratos más altos de jugadores que no sean "imprescindibles para el proyecto".