España ya tiene lista definitiva para el europeo de baloncesto femenino
- Laura Herrera, María Pina y Cristina Ouviña son las jugadoras descartadas
- Por decisión de la FIBA, las plantillas se han recortado de 14 a 12 integrantes
- El campeonato de Europa de baloncesto femenino comienza este sábado
La selección femenina
Elisa Aguilar (Base)
Laia Palau (Base)
Silvia Domínguez (Base)
Amaya Valdemoro (Alero)
Alba Torrens (Alero)
Anna Cruz (Escolta)
Marta Xargay (Escolta)
Lucila Pascua (Pívot)
Anna Montañana (Ala-Pívot)
Cindy Lima (Pívot)
Laura Nicholls (Ala-Pívot)
Sancho Lyttle (Pívot)
José Ignacio Hernández, seleccionador nacional femenino de baloncesto, ha dado a conocer la lista definitiva de doce jugadoras para el Campeonato de Europa que comenzará el próximo sábado, 18 de junio, en Polonia.
Las jugadoras descartadas son Laura Herrera, María Pina y Cristina Ouviña. En principio solo una de las intergrantes del equipo nacional que han estado en la concentración sería descartada.
Sin embargo, la decisión tomada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el pasado fin de semana, de suspender la normativa que permitía llevar 14 jugadoras al Europeo y solo inscribir 12 en el acta de cada partido, ha ocasionado que el seleccionador haya tenido que hacer tres descartes de jugadoras con las que había entrenado y preparado desde un principio el torneo.
"Siempre es difícil la decisión de descartar jugadoras de la concentración, pero en este caso, al estar planificado desde el principio acudir con 14 al Europeo, aún lo es más", ha dicho Hernández en la página web de la Federación.
"Las tres jugadoras han hecho un gran trabajo con el grupo y están capacitadas para poder ayudar a la selección en el Campeonato de Europa. Lo más positivo de este mes de trabajo para ellas es que han demostrado poder competir y por lo tanto estar entre las mejores jugadoras de España y han adquirido una experiencia que será muy provechosa en su carrera, al tratarse de jugadoras jóvenes", ha apuntado el seleccionador.
Irán como invitadas
Por ello, el presidente de la federación española, José Luis Sáez, ha decidido que “las tres se desplacen como invitadas del equipo a la fase final del Eurobasket en Polonia porque son parte de este grupo y se lo merecen. Contaremos con su apoyo en el campeonato y esperamos competir en un torneo tan complicado con el grupo al completo aunque oficialmente sólo puedan inscribirse 12 jugadoras en acta”.
A pesar de la mala noticia recibida, las jugadoras lo han encajado con deportividad y han resaltado el valor de la experiencia acumulada en este mes de concentración. “Hemos podido disfrutar de casi un mes de entrenamientos, dos torneos y, sobre todo de estar con unas compañeras con las que yo ya he convivido tres años y a las que cada vez conozco más y disfruto más”, ha declarado Laura Herrera.
Para Cristina Ouviña “Es una pena el no poder estar al final entre las 12 pero seguro que esto es el comienzo de un futuro muy bonito. Es un primer paso”.
Por su parte, María Pina, ha dicho:“Deseo que tengan mucha suerte y que se vea en la pista el gran trabajo que todas hemos hecho este tiempo. Ojalá las cosas salgan como se merece este equipo y consigamos todas el objetivo que perseguimos”.