El Getafe anuncia el traspaso de Parejo al Valencia
- El jugador fichará por el club de Mestalla para las próximas cinco campañas
- Se convierte en el tercer fichaje del Valencia tras Diego Alves y Adil Rami
- El Getafe ha confirmado la cesión del portero Miguel Angel Moyá
El Getafe ha anunciado el traspaso del centrocampista Dani Parejo al Valencia para las próximas cinco temporadas, después de varios días de negociación entre ambos clubes.
Dani Parejo se convierte en el tercer fichaje de la entidad de Mestalla para la próxima temporada, después de las contrataciones del portero Diego Alves y del defensa Adil Rami. Parejo es la primera incorporación española para el próximo proyecto.
El centrocampista se encuentra con la selección española Sub-21 con la que disputa el Europeo de la categoría en Dinamarca. El jugador ya anunció hace unos días su interés por recalar en el equipo que entrena Unai Emery.
Parejo, de 22 años, llega para reforzar el centro del campo valencianista, sobre todo, en la parcela de creación en la que competirá con un puesto con Tino Costa y, en principio, el argentino Ever Banega.
El madrileño tan sólo ha disputado dos temporadas en Primera División, en la primera con el Getafe jugó un total de 28 partidos de Liga BBVA y en los que marcó seis goles, mientras que la pasada temporada disputó 36 partidos de Liga en los que anotó tres goles.
Moyá llega cedido procedente del Valencia
Además, el conjunto azulón ha confirmado la adquisición en calidad de cedido del portero Miguel Angel Moyá, que llega procedente del Valencia para compensar la baja de Oscar Ustari, que hace dos semanas sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará unos seis meses de baja.
Moyá, que será presentado este miércoles a las 12.00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, llega al club madrileño para competir por el puesto de titular con el otro cancerbero disponible de la plantilla, Jordi Codina.
El balear llegó al Valencia hace dos temporadas procedente del Mallorca, pero no se ha consolidado en el club. La progresión de Vicente Guaita y el fichaje de Diego Alves le han obligado a buscar minutos de juego en el club 'azulón'.