Enlaces accesibilidad

Guillén: "Si alguien puede ganar las tres grandes es Contador"

  • El ciclista de Saxo Bank correrá el Tour de Francia después de ganar el Giro
  • El director de la Vuelta ve "escasas" las opciones de participación del de Pinto
  • "El año pasado no estuvo Contador y vimos una gran Vuelta"

Por
Guillén: "Está muy difícil que Contador corra la Vuelta"

El director de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha admitido tras el acto de presentación del nuevo trofeo de la Vuelta a España 2011 que en estos momentos "está muy difícil que Contador corra la Vuelta".  Tras el anuncio del madrileño de participar en el Tour, "las posibilidades de que Alberto Contador participe en las tres grandes son muy escasas".

Guillén, quien se hace a la idea de no contar con el triple vencedor del Tour en la próxima edición de la Vuelta, también expresó su "preocupación y disgusto" por la dilatación del caso Contador, cuya resolución del TAS por su positivo en el pasado Tour de Francia se ha aplazado hasta el mes de agosto.

Es algo que tiene que decidir él

"Veo muy difícil que Contador esté en la Vuelta, pero eso es algo que tiene que decidir él. La lógica dice que después de un Giro y un Tour muy duros es muy complicado que haga la Vuelta. No obstante, si hay alguien que pueda hacer las tres grandes en una temporada ese es Alberto Contador", señaló Guillén.

Toca esperar, y si viene será una sorpresa

El director de la Vuelta admitió que "ahora toca esperar, y si viene será una sorpresa", pero su ausencia no evitará "una gran carrera" en la próxima edición". Guillén recordó que muchas figuras estarán presentes en la salida de Benidorm el próximo 20 de agosto, nombres destacados como Cadel Evans, Mark Cavendish, Carlos Sastre y Denis Menchov, Mikel Nieve e Igor Antón, Oscar Freire y Robert Gesink.

"El año pasado no estuvo Contador y vimos una gran Vuelta. No va a faltar un gran espectáculo con nombres muy destacados", subrayó Guillén.

Respecto a la prolongación del caso Contador, cuyo audiencia tendrá lugar en el TAS entre el 1 y el 3 de agosto, Guillén mostró su "preocupación y disgusto" por un asunto que debería haber tenido ya una solución, "y no prolongarse más de un año". "No es bueno que se alargue tanto el asunto, eso hace un daño tremendo al ciclismo por la incertidumbre que crea. No podemos estar un año esperando, en esto hemos coincidido Tour, Giro y Vuelta", comentó Guillén.

La Vuelta a España comienza este año una semana antes de lo que lo venía haciendo en los últimos años. La ciudad alicantina de Benidorm acogerá el inicio el 20 de agosto con una contrarreloj por equipos. Esta circunstancia puede hacer temer por el calor que deberán soportar los corredores. Sin embargo, para Guillén, "el adelanto del comienzo de una semana no será determinante en las planificaciones de los ciclistas y equipos".

Después de 30 años, la ronda ciclista más importante de España visitará en esta edición el País Vasco. Los organizadores de la Vuelta han mostrado su ilusión por este reencuentro y han querido destacar la colaboración que están recibiendo por parte de las instituciones autonómicas y municipales, así como por parte de los aficionados vascos.