Kubica podría volver a competir en noviembre
- El piloto regresaría con motivo del Gran Premio de Brasil
- Su mánager, Daniel Morelli, asegura que "la recuperación está siendo positiva"
El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) podría volver a correr este año en el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial prevista para el 27 de noviembre, según ha explicado su mánager Daniel Morelli.
Kubica sufrió un grave accidente el pasado mes de febrero durante la disputa de un rally en Italia y estuvo a punto de perder una mano. El pasado lunes trascendieron las primeras imágenes de su recuperación en las que se puede ver la férula que lleva en el brazo derecho.
"La recuperación está siendo positiva. La pierna derecha está bien, y si ése fuera el problema, Robert estaría casi listo. Pero no es ésa nuestra preocupación", ha afirmado Morelli en declaraciones a un diario italiano. .
Para el agente, su pupilo podría estar listo "para la última carrera del año". "El Gran Premio de Italia está programado en septiembre, sólo quedan tres meses, pero sí podría estar para el final de la temporada", añadió.
De todos modos, cree que se harán una idea mejor de cuál es la situación cuando Kubica pruebe en el simulador. "Comprenderá inmediatamente cuándo y cómo estará para volver", explicó.