Nadal aumenta 20 puntos su ventaja sobre Djokovic
- Es el serbio el que pierde puntos esta semana frente a Rafa
- Murray, más optimista sobre Wimbledon tras vencer en Queen's
- Wozniacki se mantiene firme al frente de la WTA
Rafa Nadal aumenta un poco su ventaja frente a Novak Djokovic en su semana 100 al frente del ránking de la ATP. Debido al retraso en la final del torneo de Queen's, la clasificación no se ha visto actualizada hasta este martes, pero no hay cambios significativos.
El español obtiene una mínima renta que no cambia las cosas en cuanto a lo que pueda suceder en Wimbledon: que Rafa no gane el título o que Djokovic sume en caso de que llegue a la final.
Esos 20 puntos son los que pierde 'Nole' ausente del torneo de Queen's, donde en 2010 alcanzó la tercera ronda. Por contra, el ganador, el escocés Andy Murray suma 230 que le afianzan en la cuarta plaza del ránking, por detrás de Roger Federer.
El de Dunblane ha cogido mucha moral para afrontar el torneo de Wimbledon a partir del próximo 20 de junio. "Voy con la sensación de que ganaré. Creo que estoy jugando un buen tenis, aunque tengo que mejorar algunas cosas durante la próxima semana", dijo tras ganar el torneo antesala del Grand Slam.
"Espero estar listo porque para mí es uno de los torneos más importantes del año, sino el que más. Mucha gente cree que tienes que guardar fuerzas, quedarte en casa, no leer la prensa ni ver la tele, pero no es lo normal; tienes que prepararlo como lo harías con cualquier otro y eso es lo que voy a hacer", añadió.
La clasificación apenas sufre cambios más abajo. Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro se mantienen como los mejores españoles tras Nadal, siendo sexto y décimo quinto respectivamente.
El 'top 100' vive una situación casi impensable en los tiempos de Rod Laver y Kenny Rosewall propiciada por los 57 puestos que ha caído el australiano Lleyton Hewitt. El que fuera número uno del tenis mundial en 2001 ocupa desde esta semana el puesto 130, dejando a su país sin un representante entre los cien primeros.
En cuanto a la clasificación de la WTA, tampoco sufre cambios entre las diez primeras, aunque la actual líder, la danesa Caroline Wozniacki, se afianza tras ganar el torneo de Copenhague en su país. La mejor española sigue siendo Anabel Medina (43ª).