Enlaces accesibilidad

Alcobendas Sport, un equipo de Tercera se convierte en 'trending topic'

  • El presidente del club podría haber amañado el sorteo del ascenso a 2ªB
  • El emparejamiento con la Arandina, bajo sospecha en Twitter
  • Su rival también aparece entre los temas más comentados

Por

El Alcobendas Sport es un modesto equipo de la Tercera División madrileña que se juega el ascenso a Segunda División B en un 'play off' contra el Arandina burgalés, pero que a su pesar se ha convertido en 'trending topic', uno de los temas más comentados de la red social Twitter, por un supuesto amaño. El éxito ha propiciado que su rival también sea uno de los temas del momento en la web de 'microblogging'.

La desmedida euforia del presidente del club, Pablo Córdoba, y su acción como "mano inocente" en el sorteo de emparejamientos se ha convertido en uno de los temas más comentados gracias al blog 'Hablar y pensar', que ha divulgado el vídeo.

"Pero, ¿cuál es la bola de la Arandina?", pregunta Córdoba antes de sacar la primera. La agarra con decisión, hace como que remueve todo el bombo, donde también estaban las bolas de Reus y UD Almansa, y la saca.

Cuando el representante de la RFEF revela el papel con el nombre de la Arandina, el presidente del Alcobendas Sport, no se reprime y celebra su "afortunada elección" brazo en alto.

A continuación le toca sacar otra bola, la del rival. Podría haber sido otro, pero casualmente es su equipo, el Alcobendas Sport. "Tenía un deseo y un presentimiento, nada más", se defiende Córdoba al portal Sportyou.

Su argumento es que no le cuesta lo mismo al equipo un desplazamiento a Burgos que a Reus, otro de los posibles rivales. Para el presidente de la Arandina, Jesús de Andrés, "todo ha sido una casualidad. Hemos visto el vídeo y no creemos que tengamos que estar preocupados. Parece que todo lo que ocurre es en plan de broma", ha declarado a Marca.

Broma o casualidad, lo cierto es que la acción de Córdoba ha generado comentarios de todo tipo en Twitter, que van desde la indignación a la ironía. Ocurra lo que ocurra en el 'play off', el Alcobendas Sport ya ha hecho un poco de historia.