Enlaces accesibilidad

El Barça reconoce estar interesado en Alexis

  • Bartomeu dice a un diario chileno que "estamos negociando por Sánchez"
  • El vicepresidente no desvela los detalles pero dice que es "optimista"
  • Asegura que todavía tienen que llegar a un acuerdo con el Udinese
  • Sigue toda la actualidad del mercado defichajes en RTVE.es

Por
El centrocampista Alexis Sanchez (frente), del Udinese
El centrocampista Alexis Sanchez (frente), del Udinese

El FC Barcelona ha reconocido publicamente su interés por el jugador del Udinese, Alexis Sánchez. Así lo ha señalado su vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu.

"Estamos negociando por Sánchez. Sabemos que es un jugador valioso,   por  eso hay tantos equipos tras sus pasos. Hay que seguir conversando y  ya  veremos qué sucede en los próximos días", ha asegurado Bartomeu al diario  chileno La Tercera.

Estamos negociando por Sánchez. Hay que seguir conversando

No obstante, y pese a que existe un acuerdo con el jugador, Bartomeu es consciente de que el fichaje no será fácil ya que también están interesado en él el Manchester City y el United.

Pese a todo, el vicepresidente culé se muestra optimista con esta operación y espera llegar a un acuerdo con el Udinese.

"Si me pregunta,  estamos optimistas, pero esto está recién empezando.   No le puedo dar detalles de lo que estamos negociando, ni tampoco   queremos hablar de los otros clubes, pero estamos conscientes de que   primero tenemos que llegar a un acuerdo con Udinese y luego ver lo del   jugador. No se puede adelantar nada", ha añadido Bartomeu.

Tenemos que llegar a un acuerdo con Udinese

Y es que el dueño del Udinese,  Giampaolo Pozzo, ha asegurado que el Manchester City es el equipo que está más cerca de fichar al futbolista.

"Si tuviera que hablar de posibles destinos para Alexis Sánchez,   diría que ahora mismo el 'City' tiene más opciones: el fútbol inglés es   más rico y sabe explotar mejor el talento de los jugadores", ha dicho el   dueño del equipo italiano.

En cualquier caso, estas palabras también puede ser solo una estrategia de Pozzo para acercarse a los 57 millones que el Udinese pide por el jugador.