El CSD, "prudente" ante el giro de la AMA hacia Contador
- "Puede parecer buena noticia para Alberto, pero hay que esperar", dice Soler
- No obstante, "la causa puede perder fuerza", añade esperanzado
El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, se ha declarado "prudente" ante la posible admisión por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de la hipótesis de la contaminación de la carne por clembuterol, tal y como argumenta la defensa del triple campeón del Tour de Francia Alberto Contador en el caso por su presunto positivo en el Tour de 2010.
"Puede parecer una buena noticia para Alberto Contador. Pero la AMA hasta septiembre no va a decir nada y la audiencia de Alberto, si no se alarga, va a ser en agosto. De esta forma se reconocería algo que parece evidente, y es que el del clembuterol debe ser un positivo cuantitativo y no cualitativo. Quiero ser prudente, pero la causa contra Alberto puede perder fuerza. Es una buena noticia", ha comentado Albert Soler.
Soler se ha manifestado así a la salida de su comparecencia este miércoles en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado las líneas de la política deportiva que va a aplicar al frente del Consejo Superior de Deportes y el papel de Jaime Lissavetzky y de él mismo, como Director General de Deportes entonces, en la 'Operación Galgo'.
El director científico de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Olivier Rabin, ha admitido este miércoles que "en algunos países existe la posibilidad de que la carne esté contaminada por clembuterol", un supuesto recogido en "la literatura científica" y al que apela Alberto Contador para proclamar su inocencia.
"Hay muy pocos positivos por clembuterol, así que no es imposible analizar cada caso uno por uno. Podríamos hacer algunas recomendaciones al comité ejecutivo de la AMA para fijar qué niveles son positivos seguro y que niveles se podrían considerar en otro contexto, mirando los resultados previos y futuros del atleta", ha explicado Rabin.