Los futbolistas mexicanos expulsados de la Copa de Oro, negativo en el contraanálisis
- La nuevas pruebas contradicen los resultados positivos por clembuterol
- La federación de México solicitará un nuevo análisis a sus cinco futbolistas
- México quiere poder tener cinco jugadores más en el equipo de la Copa de Oro
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha anunciado este miércoles que los cinco jugadores de la selección mexicana absoluta, que fueron expulsados de la Copa de Oro por dar positivo por clembuterol en unas pruebas a las que fueron sometidos el pasado 21 de mayo, han dado negativo en un nuevo contraanálisis realizado el 10 de junio.
El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas y los centrocampistas Sinha y Bermúdez, que fueron apartados del combinado mexicano por este positivo, han visto como el contraanálisis ha contradicho la prueba original.
"El laboratorio de la universidad de UCLA ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes, el 10 de junio, a los cinco jugadores resultaron negativas", ha anunciado la FMF a través de un comunicado.
El máximo organismo del fútbol mexicano ha dejado claro que no encargó la nueva prueba, aunque ha afirmado que solicitará un nuevo análisis sobre las muestras de los exámenes originales para ratificar su inocencia.
El presidente de la federación, Justino Compeán, declaró la semana pasada que la institución que preside está haciendo todo lo posible por conseguir que estos jugadores sean indultados, y defendió la tesis de que podrían haber ingerido involuntariamente el clembuterol a través de carne de vacuno contaminada durante los entrenamientos en la Ciudad de México.
Además, Compeán está intentado que la CONCACAF permita a su combinado reemplazar a estos cinco jugadores, ya que México se ha colocado en los cuartos de final de la Copa de Oro con sólo 17 futbolistas disponibles.