Polémica entre Madrid y Brasil por la ausencia de Marcelo en la Copa América
- El seleccionador brasileño le excluye de la Copa América
- Alega que se 'borró' de un amistoso inventándose una lesión
- El Madrid insiste en que el lateral estaba realmente lesionado
El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo de Oliveira, no jugará la Copa América con la 'canarinha'. La razón es el castigo impuesto por el seleccionador de Brasil, Mano Menezes, quien asegura que el jugador se borró del amistoso Escocia-Brasil fingiendo una lesión.
Menezes asegura haber visto un correo electrónico que le envió Marcelo por error y en el que, creyendo hablar con otro compañero, confiesa haberse inventado la lesión. El seleccionador no ha entrado en detalles, pero asintió a la versión relatada por un periodista este martes, que explicó que Marcelo habría dicho en el e-mail "ya resolví ese problema", en alusión a la convocatoria de la selección.
Marcelo adujo haber sufrido dolores en la espalda tras un choque en un entrenamiento en Londres con la selección, por lo que fue dispensado para el amistoso y sustituido por el jugador del Barcelona Adriano.
Mientras, el Madrid asegura en un comunicado publicado en su web que la ausencia del defensa Marcelo en la convocatoria para el partido amistoso Escocia-Brasil, del último 27 de marzo, se debió a una lesión de costilla. El club "lamenta" que se cuestione la "indudable voluntad del futbolista de jugar con su selección".
"El Real Madrid desea aclarar que Marcelo no pudo disputar ese partido (Escocia-Brasil, en Londres) por encontrarse lesionado. Prueba de ello son los exámenes médicos que se le hicieron al futbolista", se recoge en el comunicado colgado en la web del club.
La entidad de Chamartín asegura que el 19 de marzo Marcelo sufrió "un golpe en la parrilla costal derecha" en el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y el día 24 se incorporó a la concentración de la selección brasileña para preparar el amistoso contra Escocia.
Como consecuencia de dichas molestias, las cuales persistieron, Marcelo no participó en el partido, algo que certificó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el día 26 del pasado mes de marzo. "Marcelo sufre un golpe en la costilla", rezaba la nota, y que tras unas pruebas se confirmó la existencia de "una contusión muscular que le impedía jugar contra Escocia".
Lesión que confirmaron los servicios médicos del Real Madrid dos días después, a su llegada a la capital de España. Por este motivo, Marcelo no entró en la lista de convocados para el partido de Liga que el Real Madrid jugó frente al Sporting de Gijón el 2 de abril. Marcelo reapareció con el equipo blanco el 5 de abril, en el partido de Champions contra el Tottenham en el Bernabéu.