Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europeo sub 21

La Rojita no puede permitirse más tropiezos

  • La selección sub 21 se juega su futuro en el torneo frente a República Checa
  • Los de Luis Milla no pueden perder más puntos tras empatar ante Inglaterra
  • Bojan o Capel, posibles novedades en el equipo

Por
Ander Herrera (izquierda) en un momento del partido ante Inglaterra
Ander Herrera (izquierda) en un momento del partido ante Inglaterra

Alineaciones probables:

España: De Gea; Montoya, Domínguez, Botía, Didac Vilá; Javi Martínez; Capel, Thiago, Ander Herrera, Mata; y Bojan.

República Checa: Vaclik; Lecjaks, Suchy, Mazuch, Celutska; Gecov, Kovarik, Vacha, Horava, Dockal; y Pekhart.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUS).

Estadio: Viborg Stadium.

Hora: 18:00

La selección española sub 21 afronta los dos partidos que le quedan en el Europeo de Dinamarca sin margen para el error, después de empatar (1-1) ante Inglaterra en el debut. La Rojita tiene el primer 'match ball' ante la República Checa este miércoles.

Los de Milla se juegan no solo hacer un buen papel y, a la postre, el título, sino una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como principal objetivo del torneo.

Para ello no pueden permitirse más tropiezos, y la misión se antoja complicada en vista de la dureza de los dos rivales que quedan en el grupo B: República Checa y Polonia.

Ante los checos, Milla medita dar entrada a hombres como Bojan o Capel, incluso Iker Muniain, en detrimento de Adrián o Jeffren. Los centroeuropeos no se caracterizan por el fútbol directo de Inglaterra y se puede ver un duelo de centros del campo.

Los de Jakub Dovalil llegaron al Europeo sin haber perdido un solo partido en la fase de clasificación, donde quedaron encuadradas en el mismo grupo que Islandia o Alemania, vigente campeona, y en el 'play off' dieron cuenta de Grecia con un marcador contundente.

Su mayor peligro es el delantero del Nuremberg (ex del Tottenham) Tomás Pekhart, máximo artillero de la fase de clasificación con nueve tantos. Además, destacan el capitán, Borek Dockal, autor de los dos tantos de su equipo ante Ucrania, o Marek Suchy, que ya han debutado con la absoluta.

La duda para los checos es la del centrocampista Moravek, que aún no se ha recuperado del todo de la lesión que trajo al campeonato, producida en la disputa de la Bundesliga con su equipo, el Kaiserslautern.

El historial entre ambas selecciones es favorable a la Rojita, con cuatro triunfos y un empate, pero también cuenta que la República Checa es campeona sub 21 de 2002 y finalista de 2000.