Cuatro españoles quieren sumarse a la Armada en Wimbledon
- Guillermo Olaso y Roberto Bautista se juegan el pase en el cuadro masculino
- Silvia Soler y Estrella Cabeza, aspirantes en el cuadro femenino
- Caen Carla Suárez y Nuria Llagostera
Cuatro españoles afrontan la ronda final de la previa de Wimbledon 2011, aspirando a colocarse entre los favoritos en el cuadro final a la espera del sorteo del viernes, donde se conocerán los emparejamientos con los cabeza de serie.
Guillermo Olaso y Roberto Bautista son los dos aspirantes en el cuadro masculino. El de Getxo se la juega ante el belga Ruben Bemelmans y a continuación, en el segundo turno de la pista cinco, Bautista se mide el italiano Flavio Cipolla.
Ambos son de la generación de 1988 -23 años- y aspiran a disfrutar de su primer Wimbledon. Algo que les permitiría escalar unos cuantos puestos en el ránking, donde ocupan la plaza 196 y 175, respectivamente.
Por su parte, Silvia Soler tendrá que enfrentarse a la neozelandesa Marina Erakovic, contra quien perdió en el único antecedente entre ambas. De clasificarse para el cuadro final, sería todo un logro en su primer Wimbledon para la 140ª de la WTA, de 24 años.
Estrella Cabeza, por su parte, tendrá que jugarse el tipo ante la alemana Mona Barthel en el tercer turno de la pista dos. La española ya ganó a la alemana en su único enfrentamiento previo, pero a favor de Barthel está el ránking (117-235).
Ambas tendrán que levantar la moral de una Armada que en el cuadro femenino ha dejado en la cuneta a nombres notables, como Carla Suárez y Nuria Llagostera, que cayeron eliminadas en la segunda ronda de la fase previa ante Ekaterina Ivanova y Zuzana Kucova.