Dani Pedrosa, operado con éxito de la clavícula derecha
- Operado tras un "desplazamiento de un pequeño fragmento de hueso"
- El doctor Mir cree que en "48 horas podrá inicar la recuperación funcional"
- Su presencia en el GP de Holanda se decidirá tras su convalecencia
Dani Pedrosa ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano a consecuencia de la fractura de clavícula que se produjo el pasado 15 de mayo. El piloto español de Honda ha sido operado con éxito este jueves en Barcelona de su clavícula derecha, rota el pasado 15 de mayo durante el Gran Premio de Francia de MotoGP, según una nota del equipo Repsol Honda.
Esta es la segunda operación de clavícula como consecuencia del accidente que sufrió con Marco Simoncelli en el GP de Francia, y ha tenido que llevarse a cabo por un "desplazamiento de un pequeño fragmento de hueso", según el parte médico previo a la intervención, que de nuevo ha realizado el equipo dirigido por el doctor Xavier Mir, jefe de la Unidad de Patología de la Mano, en el USP Instituto Universitario Dexeus, y por el doctor César García Madrid, del Instituto Sala Planell del Centro Médico Teknon.
El objetivo de la intervención es fija, mediante osteosíntesis a compresión, un pequeño fragmento de hueso que se había desplazado durante el periodo de rehabilitación. Esta técnica permite una consolidación más rápida, minimizando el tiempo de reposo.
En un comunicado emitido por el equipo Repsol Honda, el doctor Mir manifestó: "La operación nos ha permitido hacer una fijación muy estable del fragmento óseo intermedio de la clavícula. Pensamos que en 48 horas se podrá iniciar la recuperación funcional del hombro derecho".
"Pasado este período de convalecencia, Dani Pedrosa podrá valorar, con el consejo de los médicos, su presencia en el Gran Premio de Holanda el próximo sábado 25 de junio", afirma el equipo médico en el comunicado.
El 18 de mayo, Pedrosa fue operado en la clínica Teknon de Barcelona por el traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas y por el cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico que ya le intervino el 6 de abril.
En la última ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia, una dolencia que provocaba al piloto la pérdida de fuerza y sensibilidad en su brazo izquierdo, y que se le detectó en el Gran Premio de Catar, la primera carrera de este Mundial 2011. Es decir, es la tercera operación quirúrgica a la que se somete Dani Pedrosa en los últimos dos meses y medio.