Loeb marca el mejor tiempo en el 'shakedown' de Grecia
- El heptacampeón del mundo muestra sus galones en la previa
- El francés supera en la primera especial a Peter Solberg y Mikko Hirvonen
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) ha marcado el mejor tiempo en el 'shakedown' del Rally Acrópolis (Grecia), séptima prueba del Campeonato del Mundo, que arranca con el primero de sus 18 tramos este viernes.
El heptacampeón del mundo ha marcado el mejor tiempo al volante de su 'DS3' con 2:15.5 sobre los 6,05 kilómetros del 'shakedown', situado al este del parque de asistencia en Loutraki, en una jornada con las carreteras embarradas por las lluvias de la madrugada.
Loeb superó al noruego Petter Solberg (Citroen), firme candidato al podio en tierras helenas, y al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), último vencedor en Grecia hace dos años.
Al término de la especial, el alsaciano ha reconocido que quiere "luchar por la victoria" aunque es consciente de que lo "más importante" es sumar puntos, ya que sólo tiene 13 de ventaja al frente del campeonato. "Tengo una buena posición en el campeonato y no debo perderla. Veremos qué pasa estos días", ha explicado.
Solberg ha marcado su mejor crono en la quinta y última pasada, a siete décimas de segundo de Loeb y después de cambiar los amortiguadores. Mikko Hirvonen, tercero en la especial, ha sido el primer piloto de los Ford Fiesta RS WRC, mientras que el compañero de equipo de Loeb en Citroen, Sebastien Ogier, ha sido cuarto.
Por otra parte, Henning Solberg (Ford), ausente en la prueba anterior en Argentina, ha aprovechado al máximo la especial para probar la puesta a punto de su Fiesta y ha terminado quinto, una posición por delante de Kimi Raikkonen (Citron), quien vuelve a disputar el WRC tras su última aparición en el Rally de Jordania de mediados de abril.