Pedrosa será intervenido otra vez de su clavícula
- El piloto español de Honda ya fue intervenido el 18 de mayo
- El equipo asegura que un fragmento de hueso se ha desplazado
Dani Pedrosa (Honda) pasará otra vez por el quirófano este jueves para operarse de la clavícula derecha, que se fracturó en el GP de Francia, tras un percance con el italiano Marco Simoncelli.
"Un pequeño fragmento de hueso se ha desplazado", por lo que para acelerar la puesta a punto del piloto "los médicos deberán fijar este fragmento", indica el comunicado de prensa de la escudería Repsol Honda.
Pedrosa se cayó durante la carrera francesa de Le Mans cuando colisionó con el italiano Marco Simoncelli y como consecuencia de la caída, el español se fracturó la clavícula derecha, tras haberse operado de la izquierda después de los problemas que ésta le ocasionó al final de la pasada temporada.
El accidente le impidió puntuar en aquel gran premio y tampoco pudo participar en las carreras de Montmeló y Silverstone. Asimismo, en declaraciones recientes el de Castellar del Vallés ha puesto en duda su participación en Assen.
El equipo de Pedrosa ha informado de que tras la operación emitirá un nuevo comunicado de prensa, aunque no ha informado de la hora de la intervención ni del centro médico donde se realizará.
El 18 de mayo, Pedrosa fue operado en la clínica Teknon de Barcelona por el traumatólogo y cirujano ortopeda Joaquim Casañas y por el cirujano vascular César García-Madrid, el mismo equipo médico que ya le intervino el 6 de abril.
En la última ocasión, le extrajeron la placa de la clavícula izquierda para descomprimir la arteria subclavia.