Pochettino renueva con el Espanyol hasta 2014
- El técnico será el entrenador más estable en el club en los últimos 15 años
- Pochettino pretende llevar al Espanyol a la disputa de una competición europea
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha ampliado este jueves su contrato con la entidad blanquiazul por dos temporadas más, hasta 2014, y ha prometido trabajo e ilusión para finalizar un proyecto que a punto ha estado esta temporada de recoger el fruto deseado: el de volver a estar en competición europea.
En la Sala Presidencial de Cornell-El Prat, Pochettino y el presidente blanquiazul, Daniel Sánchez Llibre, han firmado la prórroga de contrato del técnico argentino hasta el 2014, así como la del director deportivo, Ramón Planes, a quien también se le ha ampliado el contrato hasta el 2014.
“Trabajo e ilusión para poner en el sitio que merece al equipo“
"Tengo muchas ganas de que llegue el futuro inmediato, la pretemporada. Prometo trabajo e ilusión para poner en el sitio que merece al equipo. Lo mejor es seguir por el camino marcado. Es un gran orgullo recibir este voto de confianza", manifestó.
Pochettino, que se hizo cargo del primer equipo el 20 de enero de 2009, no ha ocultado su satisfacción y ha reconocido que le gustaría estar muchos años. "De momento, mis sueños se están haciendo realidad", ha afirmado.
"Siempre tuve claro que me debo a esta casa y lo he demostrado con hechos. Sólo tengo un sentimiento y es de agradecimiento al Espanyol, porque Mauricio Pochettino sin esta entidad no sería lo que ven actualmente", ha manifestado el técnico argentino.
“Me preocupa que ciertos jugadores sean apetecibles para otros equipos“
Por otro lado, ha mostrado su cierta preocupación por el hecho que algunos de sus jugadores puedan decir adiós al club este verano. "Me preocupa que ciertos jugadores sean apetecibles para otros equipos", ha señalado. No obstante, Pochettino confía en tener un equipo competitivo para la próxima campaña.
“Con algunos retoques habrá un equipo competitivo“
"Hay gente que está por llegar y que va a ilusionar a la afición. Tenemos la base fundamental del equipo y con algunos retoques habrá un equipo competitivo. Estamos trabajando para tener un equipo mejor y dar un paso adelante", ha dicho. "Aunque es difícil, pero está claro que lo que más ilusiona a la gente es ver Cornell con un ambiente de gala europea", ha añadido.