Ricky: "No quiero pensar en la fiesta como una despedida"
- El base del Barça sigue sin dar pistas de su futuro en la NBA
- Ricky y Navarro hablaron para 'Radiogaceta de los Deportes' (RNE)
- Navarro: "Siempre se echará de menos a un jugador como Ricky"
La fiesta por la consecución del título de Liga ACB por parte del Barça tuvo su continuación en 'Radiogaceta de los Deportes' (RNE), con Ricky Rubio y Juan Carlos Navarro como invitados de excepción. Las dudas por la continuidad del primero no cesan, aunque el base de El Masnou no quiere pensar en la fiesta "como una despedida".
"No quiero pensar en si esta fiesta fue una despedida. No quiero pensar en objetivos para la temporada que viene. De momento solo me planteo disfrutar de este título y conseguir el Europeo con la selección", dijo Ricky en RNE.
El jugador, que afronta este verano el reto de repetir triunfo en el Eurobasket con la selección, es de nuevo este verano objetivo de los Minnesota Timberwolves, que le eligieron en el 'draft' del año pasado.
Sin embargo, Rubio ha aparcado por unos días el debate sobre su futuro y prefiere centrarse en disfrutar de lo logrado con el Barça. "Tuvimos que tirar de todo el repertorio, pese al 3-0. Nos costó mucho", dijo sobre la eliminatoria de la final ante el Bilbao Basquet.
El MVP de la final ha sido su compañero Juan Carlos Navarro, quien para Rubio "siempre ha sido nuestro referente y lo fue una vez más. Victor Sada dio un paso adelante", añade sobre otro de los pilares del éxito en la final.
Navarro: "Siempre se echará de menos a Ricky"
Precisamente el escolta del Barça salió al paso del debate sobre Ricky Rubio para cubrir de alabanzas a su compañero: "A un jugador como Ricky siempre se le echará de menos, aunque aún no se sabe nada".
Para Navarro, la temporada del equipo se puede calificar como "excelente" a pesar de no haberse clasificado para la Final Four, que se celebraba en Barcelona. "Hemos hecho un play-off perfecto y estamos muy contentos. En lo personal, además he conseguido el MVP", añadió.
Sin embargo, tuvo que ofrecer su punto de vista personal sobre una celebración que quedó algo fría, en parte por la poca afluencia de público a la fiesta del Palau: "No sé por qué vienen menos espectadores; nosotros hacemos el mejor juego posible para que la gente venga, ojala que consigamos que el año que viene vengan más".