Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala

El Barcelona da un paso casi decisivo hacia el título de Liga

  • El conjunto azulgrana ha derrotado al Caja Segovia por 1-4
  • Es el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco partidos

Por

Ficha:

1. Caja Segovia: Cidao, Geison, Lozano, Matías y David, equipo inicial, Tobe, Antoñito, Borja, Daniel y Esquerdinha.

4. FC Barcelona: Cristian, Ari, Torras, Lin y Fernandao, equipo inicial, Carlos, Javi Rodríguez, Igor, Saad y Wilde.

Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz, de Madrid. Mostraron tarjetas amarillas a Geison, Lozano y Esquerdinha por los locales, y a Ari, Torras y Wilde por los visitantes.

Goles: 1-0 (m.10) Esquerdinha; 1-1 (m.17) Fernandao; 1-2 (m.20) Igor; 1-3 (m.29) Lin; 1-4 (m.40) Lin.

Incidencias: Tercer encuentro de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, disputado en el pabellón Pedro Delgado, con la presencia de alrededor 3.800 espectadores.

El FC Barcelona ha dado un paso casi decisivo para hacerse con el título de Liga al derrotar al Caja Segovia por 1-4 en el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco partidos, disputado en un abarrotado pabellón Pedro Delgado.

El conjunto blaugrana ha jugado mejor que el segoviano durante casi todo el choque, aunque comenzó perdiendo, merced a un gol marcado por Esquerdinha tras culminar una acción de estrategia cuando la primera parte no había cumplido su décimo minuto.

El 1-0 no hizo cambiar la decoración del partido, con ambos conjuntos repartiéndose las ocasiones de gol, pero sí propició que el equipo dirigido por Marc Carmona apretara un poco más y fuera imponiendo su juego de toque y balón al pívot. En una de esas acciones, Fernandao se revolvió cerca de la banda y mandó el balón lejos del alcance de Cidao.

Con el Caja Segovia "tocado" en su moral, el Barça se fue creciendo. Wilde envió un balón al palo poco antes de que Igor remachase el 1-2 a pocos segundos para la llegada del descanso.

El segundo tiempo fue un quiero y no puedo por parte del Caja Segovia, que se estrelló una y otra vez ante la defensa de un Barcelona que apenas cometió errores, y que cuando lo hizo tuvo a Cristian como salvador.

Además, el conjunto blaugrana vivió con más tranquilidad gracias al 1-3, marcado por Lin en el ecuador de la segunda parte. Pese a que el Caja Segovia usó el portero-jugador en los últimos minutos, no consiguió nada positivo, y encajó un nuevo tanto a falta de escasos segundos para la conclusión.

Con esta victoria el FC Barcelona se coloca a una victoria del título de Liga, que podría conseguir el próximo domingo, de nuevo en el Pedro Delgado.De no hacerlo, la serie se desplazaría hasta el Palau Blaugrana, donde se jugaría el quinto y definitivo partido.